13 ago. 2025

Piden la prisión para el clan Zacarías con una movilización

Un grupo de ciudadanos pidió la condena a los miembros del clan Zacarías con una movilización en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la mañana de este miércoles.

La iniciativa fue de parte de ciudadanos autoconvocados, varias organizaciones civiles, sociales y políticas. Llegaron hasta la ex rotonda reloj sobre la ruta Doctor José Gaspar Rodríguez de Francia exigiendo cárcel para el senador colorado Javier Zacarías Irun y su esposa, la ex intendenta municipal, Sandra McLeod.

Marcharán hasta la zona de ingreso al Puente de la Amistad y luego retornarán al primer punto de concentración. Por ahora, ya cerraron de forma intermitente la ruta en el carril que se dirige hacia Asunción, según informó el corresponsal Wilson Ferreira. El tráfico tuvo que ser desviado en esa zona.

Nota relacionada: Senado retira sus fueros a Javier Zacarías Irún por caso de lesión de confianza

<p>En la manifestaci&oacute;n, pusieron carteles pidiendo la prisi&oacute;n de los miembros del clan Zacar&iacute;as.</p>

En la manifestación, pusieron carteles pidiendo la prisión de los miembros del clan Zacarías.

Foto: Wilson Ferreira.

Actualmente, el legislador está imputado por lesión de confianza en carácter de instigador. El Senado le retiró sus fueros parlamentarios para que continúe el proceso en su contra.

Mientras que sobre McLeod pesa la imputación por declaración falsa y lesión de confianza. La ex intendenta fue destituida del cargo tras la intervención del Poder Ejecutivo a su administración.

Los agentes René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said están al frente del proceso.

Además, sobre los mismos hay una investigación por supuesta producción de documentos no auténticos, que abrió la fiscala Silvana Otazú.

Nota relacionada: Investigan al clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos

<p>Los manifestantes armaron el t&iacute;pico Judas k&aacute;i escogiendo a Javier Zacar&iacute;as Ir&uacute;n.&nbsp;</p>

Los manifestantes armaron el típico Judas kái escogiendo a Javier Zacarías Irún.

Foto: Wilson Ferreira.

En la manifestación hay un Judas kái representado por Javier Zacarías, mientras que hay carteles que exigen que “Zacarías devuelva lo robado” y “cárcel para el clan”, entre otros.

Tras la destitución de McLeod de su cargo, el 5 de mayo fueron las elecciones municipales y, por primera vez en la historia de la capital del Alto Paraná, ganó un candidato que no es de extracción colorada, Miguel Prieto.

Más contenido de esta sección
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.
El ex viceministro de Trabajo Luis Orué relató cómo ahuyentó a tiros a un malviviente que estaba robando en su vivienda en Lambaré, ciudad con varias zonas catalogadas como rojas por la alta incidencia delictiva y la presencia de consumidores de drogas.