24 abr. 2024

Investigan al clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos

La Fiscalía inició una nueva investigación contra el clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos, tras una denuncia presentada por un abogado. Realizó sendos allanamientos en la Junta Municipal y la Municipalidad de Ciudad del Este este jueves.

Allanamiento Junta CDE.jpeg

La fiscala Irma Llano buscó documentaciones en la Junta Municipal de Ciudad del Este.

Foto: Wilson Ferreira.

La fiscala Irma Llano realizó un allanamiento en la Junta Municipal de Ciudad del Este, mientras que su colega Silvana Otazú también llegó hasta la Municipalidad de la capital del Alto Paraná, en el marco de una nueva investigación contra el clan Zacarías por supuesta producción de documentos no auténticos.

La nueva denuncia fue realizada por el abogado Nicolás Russo sobre resoluciones del 2011 a través de las cuales, supuestamente, se adjudicaron propiedades municipales a personas particulares, pero las mismas se dejaron sin efecto en el 2016.

La fiscala de Delitos Informáticos, Silvana Otazu, agregó que dichas revocaciones fueron firmadas por la ex intendenta Sandra McLeod, sin embargo, no se halló el documento que deja sin efecto la adjudicación de un terreno en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este a nombre de Miguel Zacarías.

Comentó que incluso la esposa del senador Zacarías Irún había manifestado que esa firma suya era falsa, sin embargo, la fiscala no halló ninguna denuncia oficial al respecto.

El concejal Herminio Corvalán recibió a la fiscala ante la queja de otros ediles, que pretendían evitar el procedimiento.

Irma Llano declaró que están iniciando las investigaciones y refirió que hasta el momento se desconoce si existe parentesco entre el Clan Zacarías y el adjudicado con el lote, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Nota relacionada: Nuevo revés judicial para Zacarías Irún y McLeod

La ex intendenta Sandra McLeod fue destituida tras la intervención a la Municipalidad que estuvo a cargo de Carolina Llanes.

McLeod y su marido están imputados por lesión de confianza y declaración falsa.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.