08 sept 2026

El MOPC garantiza buses nocturnos para el retorno de hinchas a sus hogares desde el área metropolitana

Los hinchas de la Albirroja tendrán disponibles desde la noche de este sábado hasta la madrugada del domingo varios buses para retornar a sus hogares en distintos puntos del Área Metropolitana, tras observar el partido entre Paraguay y Francia en la Copa Mundial 2026 marcado para este sábado.

buses.jpg

Se garantiza el servicio de buses para los hinchas que alentarán este sábado a la Albirroja en varios puntos del área metropolitana.

Foto: Gentileza.

Para acompañar el regreso de los hinchas que alentarán a la Albirroja este sábado desde varios puntos del Área Metropolitana de Asunción, estarán disponibles los buses eléctricos E1, E2 y E3 que prestarán servicio hasta las 2:00 de la madrugada.

Mientras que la Red Búho operará en su horario habitual de 22:00 a 4:00, con la posibilidad de que los usuarios también aprovechen los beneficios de la integración tarifaria para reducir el costo de sus traslados.

Las líneas E1, E2 y E3 contarán con salidas cada 30 minutos desde el Puerto de Asunción, conectando la capital con San Lorenzo y Luque a través de los corredores de las avenidas Eusebio Ayala, Mariscal López y Silvio Pettirossi.

Lea más: El Centro Alienta: Cierres temporales de calles en zona de Palma desde este viernes

A ello se suman los beneficios de integración tarifaria, que permiten realizar transbordos desde 39 líneas habilitadas del transporte público y combinar viajes dentro de la red de electromovilidad, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Además, la Red Búho ofrece opciones de movilidad nocturna mediante las líneas B1, B2, B3 y B4, que conectan el microcentro de Asunción con las ciudades de San Lorenzo, Limpio, Ñemby y Luque.

Los servicios tienen como punto de partida la calle Colón, entre Presidente Franco y Estrella, a pocas cuadras del Puerto de Asunción, y cuentan con acompañamiento policial a bordo para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Transbordos al servicio de pasajeros

Los hinchas albirrojos también podrán aprovechar la integración tarifaria, que permite combinar viajes durante un plazo de 120 minutos, optimizando los recorridos y reduciendo el costo de sus traslados.

Actualmente, las líneas 53, 58 y 128 de Capiatá SRL; la línea 38 de Mariscal López SRL; las líneas 48, 51 y 85 de San Isidro SRL; y las líneas 12, 29 y 43 de Magno SA ofrecen transbordos gratuitos en el primer y segundo viaje. Por su parte, las líneas 11 y 203 de Grupo Bene SA aplican un descuento del 50% en ambos transbordos.

Nota relacionada: ¡Here we go, Paraguay! Prestigioso canal internacional retrata euforia albirroja en Asunción

Asimismo, las líneas 27 y 165 de Ñandutí SA cuentan con un primer transbordo gratuito y un segundo con 50% de descuento. Este beneficio también se aplica a las combinaciones entre las líneas 27 y 165 con la línea 454, y entre las líneas 23, 24 y 33 con las líneas 45, 50 y 56.

Con estas medidas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, reafirma su compromiso con una movilidad más segura, accesible y eficiente, promoviendo alternativas de transporte público que acompañen a la ciudadanía en eventos de alta concurrencia y faciliten el traslado de los usuarios en el Área Metropolitana.

Más contenido de esta sección
El ciudadano brasileño fue capturado durante una patrulla de las Fuerzas Especiales del CODI en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en la zona de Brítez Kue. Según las autoridades, cuenta con antecedentes por varios hechos punibles y sería integrante del Primer Comando Capital (PCC).
Tras una investigación preliminar, la Fiscalía señala que el ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre sufrió una caída en el baño de su celda en el penal La Esperanza, donde guarda reclusión por un hecho de corrupción durante su administración. El locutor actualmente se encuentra grave en el Hospital de Itauguá.
Un solitario delincuente asaltó un local de venta de celulares ubicado en la ciudad de San Antonio, pero fue detenido poco después por la Policía Nacional ya que la víctima reconoció su voz. Todo ocurrió a metros de una comisaría.
Una vela encendida provocó un incendio que destruyó una vivienda del barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Uno de los habitantes terminó con quemaduras de primer grado tras intentar sofocar las llamas.
El amanecer de este martes será frío a fresco y la tarde mucho más cálida en Paraguay. Se esperan lluvias dispersas principalmente en el este y norte del territorio nacional, anuncia la Dirección de Meteorología.
El Ministerio de Justicia divulgó videos donde se ve al ex gobernador Hugo Javier en el penal La Esperanza y cuando el personal penitenciario y sanitario lo asiste. La cotización del dólar cedió al inicio de esta semana con G. 5.950 en las casas de cambio, luego de que cerrara en G. 6.000 días atrás. El Senado creó una comisión enfrentar la crisis del sistema de salud, ante la creciente preocupación por la renuncia de médicos especialistas.