Nacionales

Piden embargo de bienes por USD 87 millones de Ramón González Daher

El agente fiscal anticorrupción Osmar Legal solicitó el embargo preventivo de bienes para Ramón González Daher y su hijo Fernando Ramón González Karjallo, hasta cubrir la suma de USD 87 millones.

La solicitud del fiscal Osmar Legal ante el Juzgado Penal de Garantías se da en el marco de la causa que investiga a Ramón González Daher y su hijo por presunta usura y lavado de dinero.

El pedido de embargo refiere sobre todos los bienes, muebles e inmuebles inscriptos en todos los registros oficiales, así como el dinero y locales registrados a nombre de Ramón Mario González Daher y Fernando Ramón González Karjallo.

Lea además: Levantan embargos y bloqueo de bienes a Ramón González Daher

La solicitud es hasta cubrir unos USD 87 millones o G. 490 mil millones al cambio actual. La Fiscalía toma como base para el pedido las documentaciones solicitadas a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), informó el Ministerio Público.

La investigación del Ministerio Público apunta a un esquema que consistía en otorgar préstamos a personas y como garantía se les entregaban cheques precitados o se les hacían firmar pagarés. Así utilizaban estos documentos para realizar denuncias en carácter de supuestas víctimas de estafa.

Lea más: González Daher consigue su libertad

Aparentemente, González Daher llegó a cobrar intereses del 100% por el dinero que prestaba, según los datos que manejan las autoridades.

Por otro lado, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) había iniciado el año pasado una investigación a los miembros del influyente clan luqueño por evasión.

Ramón González Daher y Hacienda llegaron a un acuerdo y lo que se va a pagar es un total de USD 6.198.816. Se realizará una entrega de USD 1.500.000 y el resto en 60 cuotas mensuales sin intereses de USD 78.313.

Dejá tu comentario