11 oct. 2025

PhenomX, el cómic del superhéroe latino, sale a la venta el 3 de noviembre

El primero de cuatro libros de cómic del superhéroe latino PhenomX, creado por el actor y dramaturgo John Leguizamo, saldrá por primera vez a la venta el próximo 3 de noviembre.

comic latino

Fotografía cedida por Image Comics donde se muestra el número uno de PhenomX.

Foto: EFE

Leguizamo escribió una historia que fue ilustrada por el grupo de artistas latinos Somos Arte, bajo la dirección creativa de Edgardo Miranda, a quien el actor se unió en 2017 para publicar su primera serie de cómic “Freaks”, luego de haber presentado un monólogo semiautobiográfico en Broadway con ese mismo nombre.

“No existen superhéroes latinos, somos el segundo grupo étnico del país después de los blancos y entonces ¿por qué no vamos a tener superhéroes?”, dijo Leguizamo en declaraciones a EFE.

En PhenomX su protagonista Max Gómez, quien creció en el Lower East Side de Manhattan, Nueva York, acepta junto a un grupo de otros seis jóvenes la propuesta del Gobierno de ser agente para combatir al enemigo.

La historia está inspirada en la lucha por el aire limpio de una comunidad del bajo Manhattan.

Gómez, cuyos rasgos se parecen a los del propio Leguizamo, fue acusado y encarcelado erróneamente y aunque al principio se negó a trabajar para el Gobierno, en su intento de probar su inocencia acepta porque cree que eso ayudará a que le exoneren de cargos.

En 2019, Leguizamo lanzó una recaudación de fondos a través de Kickstarter para financiar su proyecto, que finalmente llegará a las estanterías a través de su asociación con Todd McFarlene, cofundador y presidente de Image Comics, el tercer editor de cómics más grande de EEUU en los últimos 26 años (detrás de Marvel y DC Comics).

La compañía tendrá a su cargo la impresión, distribución y publicidad de PhenomX y a nivel internacional a través de la asociación que tiene con la editorial Diamond, comentó a EFE el ilustrador del libro, Edgardo Miranda.

Más contenido de esta sección
La directora argentina Clarisa Navas presenta este miércoles en Asunción su nuevo documental El Príncipe de Nanawa, una película filmada durante 10 años entre Paraguay y Argentina. La obra sigue la vida de Ángel, un niño de la zona, en un relato sobre identidad, lenguaje y vínculos que trasciende fronteras.
El Grupo de Coro de la Escuela Municipal de Artes Agustín Pío Barrios de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se encuentra en plena travesía artística como parte de una gira de concierto internacional que se desarrolla del 6 al 12 de octubre.
La historia íntima de un niño, cuya familia es oriunda de Nanawa, en la frontera con Argentina, llega a nuestro país para ser estrenada este miércoles en la nueva edición del Asuficc. Se trata de un largometraje con 10 años de rodaje. La proyección será libre y gratuita.
La célebre banda de títeres chilena 31 Minutos protagonizó este lunes un inédito concierto en el ciclo Tiny Desk, de la radio pública estadounidense NPR, en el que interpretó varios de sus éxitos musicales.
Hace exactamente tres décadas, el 6 de octubre de 1995, Shakira lanzó Pies descalzos, álbum que transformó su carrera y la proyectó al estrellato internacional con una propuesta que combinó pop-rock y sonidos latinos para consolidarla como una de las voces más originales de la música en español.
Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, la película promocional con la que la cantante estadounidense acompañó el lanzamiento de su álbum The Life of a Showgirl, lideró este fin de semana la taquilla cinematográfica, con 46 millones de dólares de recaudación a nivel mundial.