25 feb. 2024

Broadway

La mítica película Cabaret, que encumbró a Liza Minnelli y supuso un antes y un después del género del musical, cumple mañana cincuenta años y no ha perdido frescura ni actualidad, como lo demuestra que versiones del musical de la misma obra siguen representándose en el West End londinense.
La ciudad de Nueva York, hogar de un sinfín de museos de todo tipo, estrenará en verano de 2022 un nuevo centro permanente dedicado a la cultura teatral de Broadway, su historia y sus protagonistas, y que estará ubicado en la céntrica plaza de Times Square.
El actor español Antonio Banderas mantiene sus planes de estrenar en octubre su versión del musical Company en el Teatro del Soho de Málaga (sur), del que es propietario.
El actor de espectáculos de Broadway Nick Cordero murió este domingo por complicaciones derivadas del coronavirus, tras pasar más de tres meses hospitalizado en Los Ángeles.
Dustin Hoffman, ganador de dos premios Oscar pero cuyo brillante currículum se vio manchado en 2017 por una serie de acusaciones por presunto acoso sexual, apunta a Broadway para volver a la interpretación en Estados Unidos tras varios años sin trabajar y en un discreto segundo plano.
El filme del exitoso musical Hamilton, creado por el estadounidense de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, llegará un año antes de lo esperado a la plataforma digital Disney+, donde se estrenará el próximo 3 de julio.
Broadway anunció este miércoles que extenderá dos meses más -hasta el 7 de junio- su clausura ante la pandemia del coronavirus, lo que podría llevar a la cancelación del resto de la temporada de la meca del teatro de EEUU.