Nacionales

Petta: No todos los políticos con rubros docentes son planilleros

El ministro de Educación, Eduardo Petta, aclaró este lunes que no todos los 1.200 políticos que cuentan con rubros docentes son planilleros, pero aseguró que existe una mayoría. Desde el MEC buscan determinar si asisten o no a clases.

El titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, aclaró que no todos los 1.200 políticos que figuran en la cartera de Educación son planilleros.

Petta expresó a la emisora 1000 AM que aún se encuentran trabajando para establecer quiénes de estos 1.200 políticos asisten o no a clases. Adelantó también que ya hay personas que intentan devolver lo percibido en concepto de sueldo.

Indicó que para identificar a los políticos dentro del Ministerio de Educación pidieron datos a la Justicia Electoral y al Registro Civil, con lo que se comprobó que unas 10 personas fallecidas seguían figurando como funcionarios en la cartera Educativa.

Leé más: MEC presenta denuncia penal por fallecidos con rubro docente

Asimismo, señaló que ya están en contacto con el Ministerio de Justicia para determinar si existen personas privadas de su libertad que siguen figurando como docentes y percibiendo sus salarios.

Explicó que la Constitución Nacional no impide a los políticos desempeñarse como docentes y que la duda está en saber si cumplen sus funciones como tal, para lo que ya se pidió informes a los directores de cada colegio.

Como ejemplo, contó el caso de un concejal departamental en Guairá que se reúne solo los martes en la Gobernación y que sus actividades no coinciden con sus horarios de docencia.

Nota relacionada: MEC detecta docentes planilleros y sigue con pesquisa

El ministro sostuvo que no están en una "cacería de brujas" y que lo único que intenta es poner en orden la casa.

En ese sentido, aseveró que hay políticos en situación irregular de su propio movimiento, Colorado Añetete, y que todos van a tener que responder. Así también, reveló que hay casos de denuncias que estaban dormidas por cuestiones políticas y que un equipo de auditores los está analizando.

Dicha lista de 1.200 docentes está conformada por políticos, entre titulares y suplentes, que resultaron electos en cargos en los últimos comicios municipales y generales.

Dejá tu comentario