Nacionales

MEC detecta docentes planilleros y sigue con pesquisa

El director de Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), José Casañas Levi, informó este martes que constataron un caso de planillerismo en una institución. Mencionó que llegaron hasta el lugar gracias a una denuncia y que, además, han identificado otras escuelas.

Un equipo del Ministerio de Educación y Ciencias fue hasta una institución donde los docentes registraban su entrada y salida en el mismo horario. El director de Anticorrupción de la institución, José Casañas Levi, dijo que llegaron hasta el lugar gracias a una denuncia.

De acuerdo con el documento encontrado, los docentes firmaron su entrada a las 06.00 de este martes y, al mismo tiempo, el horario de salida, marcado como las 11.00.

Embed

Si bien no precisó datos sobre el centro educativo, indicó que ya tenían denuncias de varios lugares en donde se realiza este tipo de prácticas.

“Era una información que teníamos, y ya nos habían presentado una denuncia. Hay irregularidades como personas que figuran cumpliendo funciones que en realidad no cumplen. Hay muchos casos, y el tema del planillerismo es apenas uno de ellos”, expresó a Monumental 1080 AM.

El alto funcionario también manifestó que el problema de la corrupción en el sector educativo se arrastra desde hace mucho tiempo y señaló que los sistemas de control no tenían la capacidad de reacción.

Lea más: Petta advierte que funcionarios con rubros irregulares devolverán el dinero

“La dirección -de Anticorrupción- no tenía recursos, no tenía la capacidad de hacer nada; pero cuando tengamos un poco más de fortaleza, esto irá aumentando”, aseveró.

Por otro lado, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció días atrás que la nueva administración detectó un incremento considerable en la cantidad de rubros docentes en los últimos meses, por lo que se lleva adelante una auditoría.

El titular de la cartera educativa advirtió que, hasta el momento, han encontrado un listado donde figuran nombres de sacerdotes, ex funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad y políticos que estarían cobrando irregularmente salarios en el MEC.

Dejá tu comentario