Nacionales

MEC presenta denuncia penal por fallecidos con rubro docente

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) presentaron una denuncia penal por el caso de los fallecidos que figuran como funcionarios de la cartera estatal y cuyos salarios, en algunos casos, fueron cobrados por desconocidos.

La denuncia fue presentada en horas de la tarde de este jueves ante la Fiscalía, por el caso de 10 personas, ya fallecidas, que figuraban como funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y cuyos salarios, en algunos casos, eran efectivizados a través de las tarjetas de débito.

Embed

Leé más: MEC dará a conocer a más planilleros tras análisis de datos

Los difuntos son: Wenceslao Báez, Aníbal Felipe Báez Benítez, Olga Jessica Jara Riveros, María Isasi Vda. de Saldivar, José Américo Sosa Cano, Mirian Margarita Echeverría, Alberto Pinto Riquelme, José Alberto Gutiérrez Olazar, Arsenio Erico González Bazán y María Alvina González Reyes.

La denuncia habla de los hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, en cuanto a las personas que debían controlar la asistencia de los funcionarios y notificar sobre las defunciones en tiempo y forma, además de operaciones fraudulentas, por el cobro del salario de los difuntos.

Entérese más: MEC detecta docentes planilleros y sigue con pesquisa

El ministro de Educación, Eduardo Petta, había anunciado en horas de la mañana de este jueves que unas 1.200 personas serían planilleras en la institución y que entre ellas se encontraban también unos 25 intendentes, difuntos, sacerdotes y ex funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

La asesora jurídica del MEC, Edith Caballero Cáceres, fue la que presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Dejá tu comentario