28 ene. 2026

Petropar: Preocupa a cañicultores inconstante funcionamiento de planta

Los cañicultores manifestaron su preocupación por el funcionamiento inconstante de la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Mauricio José Troche, Guairá, lo que representa una pérdida económica para los productores.

Petropar.jpg

La planta estuvo cerrada durante el lunes.

Foto: Archivo ÚH.

Los cañicultores hicieron una manifestación frente a la Planta Alcoholera de Petropar, ubicada en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, ya que la misma dejó de funcionar durante el lunes. Este es un problema constante de la fábrica.

Debido al funcionamiento inconstante, los productores expresaron su preocupación, ya que la materia prima se deteriora y pierde valor monetario, lo que representa una gran pérdida para los mismos.

<p>Los manifestantes alegaron que no hubo explicaciones por parte de los directivos de la Planta.</p>

Los manifestantes alegaron que no hubo explicaciones por parte de los directivos de la Planta.

Nota relacionada: Planta alcoholera de Troche paró y camioneros no pueden descargar caña

Este martes, el grueso de los cañicultores decidieron no ingresar al lugar a la espera de respuestas por parte de las autoridades, mientras que un grupo de representantes sí se apersonó para dialogar y buscar una solución al problema.

Florencio Martínez, uno de los afectados, dijo que el sábado último la fábrica ya cesó su actividad y que luego volvió a funcionar. Sin embargo, este lunes sufrió un nuevo paro y refirió que no les dieron explicaciones de lo que sucede.

“No puede ser que así nos tengan. Se gastó millones de dólares para arreglar esta fábrica y cada dos días para de funcionar”, agregó.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de la gerente de la planta, Carla Páez. No obstante, no respondió a las llamadas.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
José Papu Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú, respondió mediante un video a la queja del presidente de la República, Santiago Peña, quien durante un acto público lo acusó el último martes de no “querer trabajar” y luego afirmó que no lo conoce, incurriendo en una contradicción, ya que en el pasado lo había tratado como ex correligionario.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Tres personas fallecieron en un violento choque de camionetas en el Chaco, la senadora Celeste Amarilla arremete contra docentes por rechazo a reforma de la Caja Fiscal y recuerdan a las víctimas del Holocausto.
En un operativo fiscal-policial desplegado durante la madrugada de este miércoles en Ciudad del Este, se logró la recaptura de uno de los asaltantes y fugitivos más buscados del país: Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé.