Nacionales

Petropar: Preocupa a cañicultores inconstante funcionamiento de planta

Los cañicultores manifestaron su preocupación por el funcionamiento inconstante de la planta de Petróleos Paraguayos (Petropar) en Mauricio José Troche, Guairá, lo que representa una pérdida económica para los productores.

Los cañicultores hicieron una manifestación frente a la Planta Alcoholera de Petropar, ubicada en la localidad de Mauricio José Troche, Departamento de Guairá, ya que la misma dejó de funcionar durante el lunes. Este es un problema constante de la fábrica.

Debido al funcionamiento inconstante, los productores expresaron su preocupación, ya que la materia prima se deteriora y pierde valor monetario, lo que representa una gran pérdida para los mismos.

Petropar planta.jpeg
<p>Los manifestantes alegaron que no hubo explicaciones por parte de los directivos de la Planta.</p>

Los manifestantes alegaron que no hubo explicaciones por parte de los directivos de la Planta.

Nota relacionada: Planta alcoholera de Troche paró y camioneros no pueden descargar caña

Este martes, el grueso de los cañicultores decidieron no ingresar al lugar a la espera de respuestas por parte de las autoridades, mientras que un grupo de representantes sí se apersonó para dialogar y buscar una solución al problema.

Florencio Martínez, uno de los afectados, dijo que el sábado último la fábrica ya cesó su actividad y que luego volvió a funcionar. Sin embargo, este lunes sufrió un nuevo paro y refirió que no les dieron explicaciones de lo que sucede.

"No puede ser que así nos tengan. Se gastó millones de dólares para arreglar esta fábrica y cada dos días para de funcionar", agregó.

Desde Última Hora se intentó obtener la versión de la gerente de la planta, Carla Páez. No obstante, no respondió a las llamadas.

Dejá tu comentario