Nacionales

Pescador desaparecido: Una semana de búsqueda sin resultados en el Chaco

El pescador Antolín Esteban Gómez Torres (42) está desaparecido desde hace una semana. La búsqueda continúa en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Sus familiares piden intensificar la labor de la Marina y ayuda de la población para hallarlo.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

Antolín Gómez había salido a realizar su tarea de pesca el pasado martes en horas de la tarde, pero al día siguiente ya no retornó a su casa. Sus pertenencias y canoa fueron halladas a orillas del río Paraguay.

Con escasa dotación de la Marina de Puerto Casado, que cuenta con apenas una máquina deslizadora, realizan el rastrillaje desde hace una semana, pero sin resultados positivos.

Las autoridades municipales también están procurando contactar con los altos jefes de la Marina para que envíen un grupo de rescate, ya que hay poca acción de parte de la Armada local.

La familia del pescador lamenta la precariedad con la que trabaja la Marina, y solicita colaboración de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

A través de una radio comunitaria inició una colecta para la compra de combustible y canoas, así la búsqueda se podrá realizar también con voluntarios y se intensificará el operativo de rescate.

Gómez es oriundo de Puerto Casado, sufre de epilepsia y, a causa de la desaparición, también su madre enfermó.

Dejá tu comentario