26 abr. 2024

Pescador desaparecido: Una semana de búsqueda sin resultados en el Chaco

El pescador Antolín Esteban Gómez Torres (42) está desaparecido desde hace una semana. La búsqueda continúa en la localidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Sus familiares piden intensificar la labor de la Marina y ayuda de la población para hallarlo.

pescador desaparecido

El hombre fue a trabajar, pero ya no volvió a su casa.

Gentileza.

Antolín Gómez había salido a realizar su tarea de pesca el pasado martes en horas de la tarde, pero al día siguiente ya no retornó a su casa. Sus pertenencias y canoa fueron halladas a orillas del río Paraguay.

Con escasa dotación de la Marina de Puerto Casado, que cuenta con apenas una máquina deslizadora, realizan el rastrillaje desde hace una semana, pero sin resultados positivos.

Las autoridades municipales también están procurando contactar con los altos jefes de la Marina para que envíen un grupo de rescate, ya que hay poca acción de parte de la Armada local.

La familia del pescador lamenta la precariedad con la que trabaja la Marina, y solicita colaboración de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

A través de una radio comunitaria inició una colecta para la compra de combustible y canoas, así la búsqueda se podrá realizar también con voluntarios y se intensificará el operativo de rescate.

Gómez es oriundo de Puerto Casado, sufre de epilepsia y, a causa de la desaparición, también su madre enfermó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.