16 ago. 2025

Persiste ambiente hostil en Belo Horizonte

Hinchas del Atlético Mineiro continuaron molestando a los olimpistas este miércoles. Atacaron buses y retrasaron la llegada de un grupo de fanáticos paraguayos a Belo Horizonte. Mientras tanto, la policía brasileña no garantiza la seguridad en un cien por ciento.

hinchas de la o.jpg

Varios grupos de paraguayos se reúnen para lo que es la previa del partido de Olimpia contra Atlético Mineiro. Foto: Darío Arámbulo/ÚH.

En la madrugada de este miércoles, hinchas del Atlético Mineiro atacaron uno de los buses de los compatriotas que estaba estacionado en donde estos se hospedan, lanzando piedras y disparos con armas de fuego. Como saldo, quedó rota una de las ventanas del ómnibus y varios daños.

Según informó el enviado especial de ULTIMAHORA.COM, Darío Arámbulo, unos 15 hinchas brasileños ingresaron sigilosamente hasta la parte trasera del hotel, sin que los policías y los paraguayos se percataran.

La policía del vecino país pidió a los hinchas franjeados que no salieran de sus hoteles hasta después de las 17.00 (hora brasileña) y que lo hagan exclusivamente para dirigirse hasta el estadio donde disputarán la final.

Afirmaron no garantizar la seguridad de los visitantes en caso de que decidan salir dentro del horario no recomendado, no obstante, acompañarán a los buses con un fuerte dispositivo de seguridad.

Mientras tanto, esta mañana, miembros de la misma casaca atacaron una unidad que transportaba a otros olimpistas que llegaban al país. La llegada hasta el hotel se vio retrasada y se espera que arriben justo para la hora del encuentro deportivo en el estadio Mineirao.

Apoyo de Cruzeiro

Pero no todo es hostilidad en Brasil, los miembros de Mafia Azul, del Cruzeiro, visitaron a los paraguayos para hacerles llegar su aliento y apoyo para la disputa que se llevará a cabo esta noche, desde las 20.50 de Paraguay.

Allí, los hinchas de ambos clubes intercambiaron camisetas y compartieron experiencias futbolísticas.

217219_embed

Hinchas de Olimpia, de Paraguay y de Cruzeiro, de Brasil, intercambiaron remeras de ambos clubes este miércoles de manera a demostrarse apoyo mutuo. Foto: Darío Arámbulo/ÚH.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento de Investigaciones Regional Alto Paraná, Oficina de Santa Rita, detuvieron este jueves a un ciudadano brasileño con orden de captura internacional y condena de 12 años de prisión en su país por un caso de estupro.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, destacó que el acuerdo firmado este jueves con el Gobierno de Estados Unidos, que permite a solicitantes de asilo en ese país tramitar su pedido en suelo paraguayo, contribuye a la “construcción de un mundo más seguro”.
Un grave hecho de profanación se registró este jueves en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Ybaroty, en Villarrica, Guairá. Desconocidos ingresaron al templo y causaron daños y hurtaron objetos del interior del templo.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó alrededor de 7.000 kilos de marihuana en una reserva forestal de la empresa alcoholera Alpasa, en el Departamento de Amambay.
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
El titular de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), Jorge Iliou, señaló que reinspeccionaron unos 160 locales de la cadena de minimercados que fue suspendida y que un 30% de locales siguen en falta.