13 ago. 2025

Persecución y balacera para detener a conductor en aparente estado etílico

Un hombre que conducía su vehículo en llanta y echando chispas sobre la Avda. República Argentina protagonizó una persecución policial por varias cuadras. Agentes del Grupo Lince y la Policía Nacional realizaron varios disparos hasta que lograron detenerlo.

Un hombre en aparente estado etílico fue aprehendido este sábado, luego de huir de la Policía Nacional y ser reducido a disparos en plena vía pública, en la ciudad de Asunción.

Según los datos, agentes del grupo Lince, que se encontraban realizando un recorrido por la zona de Aviadores del Chaco, visualizaron un vehículo que circulaba sin una de las ruedas, informó Telefuturo.

Ante esta situación, le solicitaron al conductor que detuviese la marcha, pero este hizo caso omiso al pedido, por lo que empezó la persecución que finalmente terminó sobre la avenida República Argentina e Indio Francisco, Asunción.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1469605549738237953

El suboficial Édgar Acosta señaló que el vehículo Toyota Corolla, color blanco, se encontraba sin rueda haciendo movimientos en zigzag.

Durante la persecución, el hombre iba a gran velocidad, pasando varios semáforos en rojo, por lo que se solicitó apoyo a otras unidades para su detención.

Finalmente, una patrullera se interpuso en el paso, mientras que los agentes que realizaban la persecución realizaron disparos a la rueda hasta que el conductor detuvo la marcha y fue aprehendido.

Los datos del aprehendido no fueron dados a conocer, así como tampoco quiso dar su versión de lo ocurrido, aunque reconoció que tomó bebidas alcohólicas. Fue trasladado hasta la Comisaría 10ª de Asunción.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Estela Mary Ramírez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar 2 de Ciudad del Este, imputó a 21 personas por hechos de violencia familiar en las dos últimas semanas.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay expresa su preocupación por el anuncio de suspensión temporal de una cadena de minimercados, con cerca de 200 sucursales en todo el país, efectuado de manera conjunta por la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco).
Un trágico accidente de tránsito ocurrió en la tarde de este martes en el kilómetro 332 de la ruta PY08, en la jurisdicción de la Comisaría 19ª de Tacuara, Departamento de San Estanislao. Un motociclista chocó contra un autobús y falleció.
Denilson Ávalos Díaz, de 21 años, sindicado como el segundo al mando del grupo armado clan Díaz, fue imputado luego de haber sido detenido este martes por agentes del Departamento de Investigaciones de Canindeyú tras un operativo.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) decidió la “suspensión temporal” de una cadena de minimercados “en todo el territorio nacional”, por productos alimenticios sin registro sanitario, como también de reetiquetados, vencidos y sin buenas prácticas de almacenamiento.
Un hombre fue detenido como resultado de un allanamiento hecho en San Pedro como parte de una investigación sobre el robo a una transportadora de encomienda.