24 oct. 2025

Persecución, disparos y captura de peligrosos asaltantes domiciliarios en Capiatá

Tras una persecución con intercambio de disparos, la Policía Nacional detuvo este martes a un grupo que perpetró en la madrugada un violento asalto domiciliario en Capiatá. Estas personas habrían sido parte del grupo que también asaltó la casa del intendente de Areguá, Denis Torres, la semana pasada.

Detienen a miembros de grupo vinculado al asalto del intendente de Areguá, tras cometer otro violento robo.jpg

Dos de los tres detenidos por la Policía.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo en la madrugada de este martes, tras una persecución que incluyó intercambio de disparos, a tres delincuentes que habrían perpetrado horas antes un violento asalto domiciliario en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, alrededor de las 02:00.

Estos hombres habrían cometido, además, un asalto con características similares, el pasado martes, en el domicilio del intendente de Areguá, Denis Torres, ubicado en la compañía Caacupemí de dicha ciudad, también de Central.

La violenta incursión de este martes incluyó la toma de rehén del propietario y su esposa mientras les revisaron la casa, golpes en la cabeza y espalda del dueño con armas de fuego (escopeta) y el robo de Gs. 5 millones y USD 200, aunque en todo momento hablaban de una suma mayor, que los propietarios de la residencia no poseían.

Además, en su huida, usaron el vehículo del propietario, un Toyota Premio que pudo ser recuperado. “Para sacar descompusieron todo mi portón”, dijo la víctima.

No se descarta que un cuarto integrante de la banda criminal se encuentre herido, ya que encontraron manchas de sangre en la puerta trasera, lado derecho, del vehículo robado, así como en la parte trasera del respaldero delantero.

El comisario general Gustavo Barrios, director de la Policía Nacional, área Central, comentó a Telefuturo que el departamento de Investigaciones ya estaba tras las pistas de este grupo, con base a las informaciones recabadas del golpe a la casa del intendente aregüeño.

Nota relacionada: Intendente de Areguá y su familia son asaltados en su casa por delincuentes armados

Del poder de los detenidos se requisaron un chaleco antibalas, armas de fuego, una escopeta y un revolver calibre 38 mm, pasamontañas y una pata de cabra, que habría sido utilizada en la residencia del intendente de Areguá.

Además, la Policía Nacional informó sobre la incineración de un vehículo Toyota Platz, de color blanco, que habría sido utilizado por el grupo en varios robos, entre los cuales se encontraría el del intendente de Areguá, que en su denuncia mencionó la huida en un vehículo del mismo color.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La fiscala Celia Beckelman confirmó que el ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, está considerado prófugo de la justicia y pasa de tener orden de captura nacional e internacional. El colorado fue condenado a ocho años por corrupción, lesión de confianza y el desvío de más de G. 800 millones de la Municipalidad.
La comitiva fiscal-policial que realizó una serie de allanamientos en el Departamento de Amambay, con el objetivo de desbaratar una organización criminal dedicada a sicariatos, logró la detención de otro sospechoso.
El Ministerio Público imputó a un sacerdote congoleño por coacción sexual individualizada hacia dos adolescentes en el noviciado que dirige en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.
En prosecución a las investigaciones de un supuesto hecho de abigeato, la Policía Nacional logró la detención de un sospechoso y la recuperación de cuatro de los seis animales vacunos hurtados en la zona de Coronel Bogado. Durante el operativo se registró un enfrentamiento a tiros con los supuestos cuatreros.
La Policía Nacional confirmó que una joven de 27 años, reportada como desaparecida desde el pasado 12 de octubre en Santa Rita, Alto Paraná, fue ubicada en territorio brasileño, donde se encuentra detenida por tráfico de drogas.
Un niño de 10 años quedó encerrado en un shopping de Ciudad del Este, donde pasó la noche, luego de que su padre haya dejado que vuelva solo a casa. La Policía sospecha de que se habría ido a jugar piki vóley, pero él afirma que estaba trabajando.