31 may. 2025

Perros pitbull matan a un hombre y hieren a otro en Mariano Roque Alonso

Un hombre falleció tras ser atacado por perros de la raza pitbull y otro quedó muy mal herido. El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves en Mariano Roque Alonso, del Departamento Central.

pitbull.jpg

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.

Foto referencial: Archivo UH.

La Comisaría 26.ª Central de Mariano Roque Alonso intervino en dos ataques de perros de la raza pitbull, registrados a las 03:30 aproximadamente, sobre las calles México casi De Los Pescadores del barrio San Rafael.

Resultaron víctimas Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 40 años, y Celso Celestino Gayoso Román, de 56 años. Este último falleció tras las heridas graves que sufrió.

El supuesto propietario de los animales fue identificado como Osmar Alcaraz Delvalle, domiciliado sobre la calle México casi De Los Pescadores.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, los atacantes fueron tres a cuatro perros de la raza pitbull, de pelaje marrón.

Los uniformados recibieron una llamada en la oficina de guardia sobre un supuesto hecho de lesión por mordedura de perros, inmediatamente se constituyeron al domicilio particular de una de las víctimas identificada como Derlis Toledo, quien les dijo que fue atacado por los animales en la vía pública.

El hombre presentaba heridas visibles en la pierna y los brazos, por lo que el personal interviniente inmediatamente lo trasladó hasta el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso en estado consciente.

Acto seguido fueron nuevamente convocados en el mismo lugar en donde visualizaron al animal canino de la raza pitbull atacando a Celso Gayoso en la vía pública.

Los intervinientes espantaron al animal y auxiliaron a la víctima, quien tenía varias heridas profundas en todo el cuerpo.

Al momento de auxiliarle estaba inconsciente y fue derivado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso.

Luego, ambas víctimas fueron derivadas al Instituto de Medicina Tropical (Lacimet) y, finalmente, la Policía Nacional confirmó el fallecimiento de la segunda víctima.

Se comunicó el hecho a la fiscala de turno de la Unidad Penal N° 1, Cinthia Torres, quien dispuso que se eleve a su unidad penal lo actuado.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este martes que Taiwán donará a Paraguay cuatro helicópteros que serán utilizados para reforzar el área de defensa y las capacidades logísticas de las Fuerzas Militares.
La Policía Nacional informó del fallecimiento de la tercera víctima del brutal triple choque ocurrido este martes entre un camión, un automóvil y una motocicleta en Santa Rosa, Departamento de Misiones.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, admitió que hay una “desprogramación” o una falta de velocidad para la asignación de los rubros y el trabajo de los docentes. A su vez, señaló que hay déficit en algunas localidades con profesores de matemática, física, química.
Un camión de basura volcó en la tarde de este martes en la avenida Esteban Semidei, causando un tránsito lento en esa zona de Asunción. Una persona quedó herida y ya fue trasladada hasta un centro asistencial.
Más de 600 camiones cisterna bolivianos aguardan desde hace semanas en las afueras de Asunción, en difíciles condiciones de salubridad, para cargar gasolina y gasoil debido a que, según fuentes del sector, su gobierno no paga al proveedor de combustible.
En un video que lograron hacer circular a través de grupos de Whatsapp y otras redes sociales un grupo de personas pidieron ayuda para poder volver a sus casas. Recorrieron a pie cientos de kilómetros por tramos inundados.