El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, fue denunciado por supuesto encubrimiento de un caso de abuso sexual por el cual aparentemente fue denunciado uno de sus hijos.
El Sindicato del Ministerio Público (Simipar) difundió un comunicado en el que exige la imputación del hijo del titular de la institución. Según la denuncia, el hecho involucró a un niño de 4 años de edad.
El hecho fue comunicado al Ministerio Público el 25 de agosto de este año, y a su vez se abrió la causa 7963/ a cargo de la fiscala Daisy Teresita Sánchez de la unidad 13 de la sede 1.
Le sugerimos leer: Peritos denuncian precariedades y diputada lanza el dardo contra Rolón: “Es un inútil”
📌Denuncian protección del fiscal General a su hijo. Fue denunciado por presunto abuso de un niño de 4 años.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 27, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/atXPdRkW1h
Sepa más: Fiscal general “recuerda” a fiscales que no deben pasar información a la prensa y advierte sanciones
Para el sindicato, existen elementos suficientes para la imputación, pero hasta el momento, pasados más de dos meses, no se tienen novedades. “Hay que preguntar a la fiscala qué hizo, qué no hizo. Desde mi experiencia, este señor ya debía estar imputado. La fiscala debe dar la cara, no sabemos si recibe aprietes”, indicó Carolina Palacios Guimaraes, secretaria general del gremio.
Palacios criticó duramente la gestión de Emiliano Rolón al frente de la Fiscalía, afirmando que defraudó la confianza que se depositó en él. “Él vino con la intención de arreglar la casa, pero lo que hizo fue desordenar la casa, mi institución. Quiero que se vaya y que venga un fiscal general un poco mejor, por lo menos que no manosee así a mi institución”, recalcó.
En el documento difundido denuncian también que Rolón supuestamente utilizó recursos del Ministerio Público para fines particulares. Afirman que encomendó a la jefa del Departamento de Higiene, Salud y Seguridad del Trabajo, “buscar y encontrar” enfermeros de la Fiscalía para que acompañen a su hijo a un sanatorio privado cuando este tuvo un problema de salud.