19 may. 2024

Permiten a Clan Rotela recibir visita de familiares en Emboscada

El Ministerio de Justicia habilitó dos nuevas fechas para visitas de familiares para reclusos que se encuentran bajo un régimen cerrado especial en la Penitenciaría Regional de Emboscada, entre ellos el clan Rotela. Entre la víspera y este jueves habilitó los primeros agendamientos.

Penal de Emboscada.jpg

Personas privadas de libertad, bajo el régimen cerrado especial, podrán recibir a sus familiares dentro de dos semanas.

Foto: Ministerio de Justicia

Los reclusos del penal de Emboscada, quienes estén bajo el régimen cerrado especial, podrán volver a recibir visitas de los familiares los próximos miércoles 24 y jueves 25 de enero, informó el Ministerio de Justicia en su cuenta en X.

Se trata del líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, y ocho personas que formar parte de su primer anillo.

Ellos son Milcíades Giménez Prieto, Juan Valentín Insfrán Espínola, Miguel Ángel Saravia Medina, César Ramón Ortiz Sosa, Alan Ricardo Caballero, Lucas Ramón Duarte Rolandi, Óscar Ariel Cabello Azcona y Arsenio Erico Alvarenga Sosa.

Puede interesarle: Rotela y secuaces son llevados a una misma cárcel de “máxima seguridad”

Los mismos fueron traslados hasta pabellones de máxima seguridad tras el operativo Veneratio en la cárcel de Tacumbú.

Para el efecto, los familiares deberán realizar un agendamiento previo en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios.

Además, deberán presentar cédula de identidad vigente o pasaporte vigente; el certificado de acta de nacimiento del recluso (para los padres); certificado de matrimonio para cónyuges.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Para personas con unión de hecho, deberán presentar acta de nacimiento de los hijos; mientras que los hijos deberán presentar certificado de acta de nacimiento.

El último miércoles y este jueves se realizaron las primeras visitas de familiares para reclusos bajo régimen cerrado especial.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Ministerio Público imputó por abigeato al jefe de una subcomisaría en San Pedro y requirió su prisión. El policía sería el presunto responsable del robo de ganados de un vecino.
En Misiones se abrió un debate ante la confusión del costo de los productos solicitados en el proceso licitatorio para la compra de víveres destinada a personas de escasos recursos y que está siendo gestionada por la Gobernación de ese departamento. El gobernador Richard Ramírez salió al paso para aclarar la situación.
Durante la tarde de este sábado se confirmó el fallecimiento de Lucas Nathanael Brítez Villalba, de 20 años, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía Nacional en la colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
Un conductor de plataformas de viajes se salvó de ser asaltado por supuestos pasajeros que solicitaron el servicio desde el barrio Pelopincho de Asunción. Una vecina alertó al trabajador sobre las intenciones de los desconocidos.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este sábado que alista la exportación de 100 megavatios al mercado brasileño, después del acuerdo alcanzado por ambos países que estableció en USD 19,28 por megavatio mes la tarifa que el vecino país pagará hasta 2026 por la energía de la hidroeléctrica de Itaipú.