Nacionales

Permisionarios anuncian movilización contra el director del Mercado 4

Un grupo de permisionarios del Mercado 4 de Asunción se movilizarán este martes en contra del nuevo director del centro comercial municipal, Julio Villalba, a quien acusan de poner trabas en el pago del canon diario.

Son unos G. 1.800 millones el monto que los permisionarios del Mercado 4 adeudan a la Municipalidad de Asunción en concepto del canon diario por los espacios. La deuda se acumuló durante la pandemia del Covid-19 y la Comuna busca una salida.

Leonardo Ojeda, uno de los permisionarios, aseguró en comunicación con Monumental 1080AM, que los locatarios desean pagar sus deudas, pero el nuevo administrador pone trabas para esto.

“El nuevo director dice que quiere limpiar el Mercado 4 y alardea de que ya tiene superávit en su recaudación. La gente quiere pagar su deuda, pero él está condicionando el pago. Muchos permisionarios son personas de tercera edad y no acudieron a sus puestos por la pandemia”, dijo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1460545252197126147

Lea también: Nenecho Rodríguez y nuevo director del Mercado 4 visitan casillas para relevar datos

Ojeda informó que para las 11:00 de este martes se tiene prevista una movilización en contra del nuevo director del Mercado 4. Señalan que cerrarán parte de la avenida Pettirossi.

“Él no es un banco y tiene que cobrar lo que el permisionario tiene. Si no pagás tu deuda, ellos te van a desafectar”, aseguró.

Este martes se inició un censo de permisionarios en el Mercado 4, con el que se pretende tener una radiografía de los puestos, sus condiciones estructurales y las instalaciones eléctricas.

Julio Villalba asumió tras un voraz incendio que consumió varias casillas hace más de 10 días y prometió mejoras en el concurrido centro comercial.

Dejá tu comentario