06 jul. 2026

Dos periodistas de Pedro Juan Caballero denuncian amenaza

Dos periodistas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, denunciaron este viernes el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.

nota.jpg

Gustavo Báez encontró por el portón de su casa una cartulina con la inscripción: “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustavo Umbertito”.

Foto: Gentileza.

Los periodistas Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, y Humberto Andrés Coronel Godoy, de 33 años, quienes trabajan en la Radio Amambay 570 AM, denunciaron en la tarde de este viernes, ante la Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero, que fueron víctimas de amenaza.

En la mañana de este viernes, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró por el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustabo Umbertito”.

Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Regional Amambay, manifiesta su solidaridad con los compañeros y repudia todo hecho que atenta contra la labor periodística.

Exige a las autoridades jurisdiccionales competentes una investigación seria y responsable para llegar al o a los autores del hecho punible del cual fueron víctimas.

Solicita que sean activados los protocolos de protección para ambos miembros de la prensa y a sus familiares con el objeto de salvaguardar su integridad física.

El SPP de Amambay declara sesión permanente atento para los fines que hubiere lugar y a disposición de los afectados y sus familiares.

“Rogamos especial atención a las autoridades para aclarar este atentado contra la libertad de prensa”, concluye el comunicado.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría a fresca, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 7 a 13°C en ambas regiones del país. Los vientos soplarán del sur y existen probabilidades de lluvias dispersas.
La intervención fue realizada por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional, tras una denuncia difundida en redes sociales en Yasy Kañy, Departamento de Canindeyú. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Un hombre de 33 años perdió la vida tras un accidente ocurrido mientras viajaba a bordo de su motocicleta desde Bella Vista Norte, Amambay, a Sargento José Félix López, también conocida como Puentesiño, en el Departamento de Concepción.
Durante la misa central en Caacupé, el padre Tomás Sosa afirmó que la competencia desmedida y la búsqueda del beneficio personal deterioran las relaciones humanas. Advirtió que esas conductas se reflejan en el trabajo, la educación, los barrios e incluso dentro de la Iglesia.
Fiscalizadores laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) acudieron al astillero responsable de la barcaza donde ocurrió el sábado una explosión, que derivó en la muerte de cinco personas.
Varias personas fueron detenidas por la Policía Nacional en Asunción, en el marco del operativo de seguridad desplegado por la transmisión del partido de Paraguay contra Francia en los octavos de final de la Copa Mundial FIFA 2026.