13 oct. 2025

Perdió su billetera con G. 2 millones en un viaje al interior, la encontraron y le devolvieron intacta

No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.

Don Carlos Ramón Báez - Empresa Santaniana.jpeg

Don Carlos Ramón Báez, en el momento que retiró su billetera de la Empresa La Santaniana.

Foto: Gentileza.

En tiempos donde las malas noticias parecen dominar el panorama, un gesto simple pero enorme protagonizado por trabajadores del transporte en San Estanislao reafirma que la honestidad sigue viva.

En la mañana del último jueves, alrededor de las 07:00, don Carlos Ramón Báez partió desde la terminal de Asunción con destino a la ciudad sampedrana en un bus de la empresa La Santaniana. Al llegar a destino, sin darse cuenta, perdió su billetera que contenía todos sus documentos personales y G. 2 millones de guaraníes en efectivo.

Lea también: ¡Gol de honestidad! Policía devuelve billetera perdida en un estadio

Una hora más tarde, al notar el extravío, el pasajero se acercó a la agencia de la firma en Santaní para pedir ayuda. Para su sorpresa, el encargado del lugar le devolvió la billetera intacta, con el dinero y los documentos en su interior, gracias a la honestidad del chofer, el guarda y el personal de la empresa.

El gesto conmovió profundamente al pasajero, quien expresó públicamente su agradecimiento y destacó que “no todo está perdido cuando aún existen personas buenas, trabajadoras y con valores que dan esperanza a nuestra sociedad”.

Hechos como este recuerdan que, más allá de los problemas cotidianos, la integridad y la solidaridad de la gente sencilla siguen marcando la diferencia.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue abatido en extrañas circunstancias en el interior de una estancia de la colonia Puente Aquidabán, del distrito de Cerro Corá, en Amambay.
La Fiscalía investiga el quíntuple homicidio ocurrido en la noche del sábado en el edificio Castillo de Diamante, donde fallecieron ciudadanos de origen oriental.
El fiscal Eugenio Ocampos informó en NPY que el Ministerio Público levantó varias evidencias tras el ataque con bomba molotov ocurrido en la tarde de este lunes contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, en Lambaré, Departamento Central. Además, la Policía Nacional brinda resguardo a la víctima, a sus familiares y en el domicilio.
El subcomisario Toribio Arévalos, subjefe de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, uno de los primeros en llegar a la terrible escena que se desarrolló el sábado entre orientales en un edificio ubicado en la capital de Alto Paraná, relató lo que vivió en el lugar.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.