La audiencia con el presidente Santiago Peña fue la única actividad oficial mantenida por el papa Francisco, después de que un “problema de inflamación pulmonar” le impidiese este domingo rezar el Ángelus en la plaza de San Pedro.
El mandatario acudió al encuentro con el Sumo Pontífice junto con la primera dama, Leticia Ocampos, en Casa Santa Marta, donde fue recibido por las autoridades antes de reunirse con el Papa a las 8.55 hora local (7.55 GMT).
Se trata de una de las escasas audiencias papales en su residencia, algo completamente inusual.
Lea más: Santiago Peña arriba a Roma para reunirse con el papa Francisco
“El estado del Papa es bueno y estable, no tiene fiebre y su situación respiratoria mejora claramente”, indicó hoy el portavoz vaticano, Matteo Bruni, al explicar que el TAC al que se le sometió el pasado sábado “ha excluido una neumonía” y que “para un tratamiento más eficaz se le colocó una cánula con aguja para infusión de antibioterapia intravenosa”.
Peña le regaló al Pontífice un pesebre hecho por artesanos indígenas de Paraguay, un poncho de artesanía local, una canasta de alimentos típicos de Paraguay, una estatua de madera de la Virgen y un rosario de plata.
Por su parte, Francisco le entregó una pieza de bronce que representa dos manos apretadas sobre el fondo de la columnata de San Pedro, con una mujer con un niño y un barco de migrantes y la inscripción “Llenemos las manos de otras manos”.
Nota relacionada: El papa Francisco recibirá a Santiago Peña el próximo lunes
Tras ser recibido por el Pontífice, Peña se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, y después hizo un recorrido por la Santa Sede que incluye una visita a la basílica de San Pedro,
Peña llegó este sábado a Roma para una visita de tres días a Italia y el Vaticano, durante la cual también se encontrará con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.
También está marcado en la agenda oficial un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, antes de partir rumbo a Dubái, que acogerá la Cumbre del Clima COP28, desde el próximo jueves al 12 de diciembre.
Fuente: EFE