25 may. 2024

El papa Francisco recibirá a Santiago Peña el próximo lunes

El papa Francisco recibirá al presidente de la República, Santiago Peña, el próximo lunes en el Vaticano.

papa francisco.PNG

El papa Francisco recibirá este lunes al presidente paraguayo Santiago Peña.

Foto: EFE.

El presidente de la República, Santiago Peña, viajará este sábado con el canciller Rubén Ramírez Lezcano a la ciudad de Roma, Italia, donde será recibido por el papa Francisco el lunes próximo en el Vaticano.

Se trata de la primera reunión entre el sumo pontífice y Santiago Peña desde que este último asumió la Presidencia.

Lea más: Papa Francisco: “La paz es posible”, con la guerra “solo ganan los fabricantes de arma”

Durante su estadía en Italia, Peña será recibido por su colega Sergio Mattarella, así como por la primera ministra de ese país, Giorgia Meloni. La agenda también contempla reuniones con otras autoridades y empresarios de Italia, tanto en Roma como en Milán.

Posteriormente, se prevé que el titular del Ejecutivo viaje a Dubái para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), que se realizará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre próximos.

De igual manera, estará en Abu Dabi participando de las pruebas de ensayo del piloto paraguayo Joshua Duerksen y de la suscripción del sponsor que lo acompañará como corredor de la escudería alemana PHM Racing en la Fórmula 2 para 2024.

Entérese más: Adalberto Martínez participó del nombramiento de 21 nuevos cardenales en Roma

Luego, volverá a Dubái para impulsar una agenda que incluye reuniones con jefes de Estado y encuentros relacionados a la COP 28, según detalló el ministro de Relaciones Exteriores este lunes.

Finalmente, también adelantó que están ajustando los detalles para una reunión bilateral con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con el fin de abordar temas como Itaipú.

Más contenido de esta sección
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.