19 dic. 2025

Peña habla con presidente de la emiratí DP World sobre proyectos portuarios y logísticos

El presidente Santiago Peña mantuvo este domingo un encuentro con el presidente de la multinacional emiratí DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, donde expuso las “oportunidades” que ofrece el país en materia portuaria y logística, como parte de su visita oficial en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

peña empresario.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña, continúa fuera del país.

Foto: PresidenciaPy

El mandatario, quien está en una gira por Asia que también incluyó visitas a Japón y Singapur, informó en su cuenta de X que habló con el empresario “especialmente” sobre el proyecto del Corredor Vial Bioceánico, que conectará el sur brasileño sobre el Atlántico con los puertos chilenos en el Pacífico.

Este megaproyecto, que nació en 2015, es una ruta terrestre que unirá el centro oeste de Brasil, pasa por 532 kilómetros del Chaco paraguayo, las provincias argentinas de Salta y Jujuy hasta llegar al norte de Chile a los puertos en Antofagasta, Mejillones e Iquique.

Nota relacionada: Peña se reúne con ministro de Emiratos Árabes Unidos y empresarios del sector tecnológico

Peña aseguró que también conversaron sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná, el corredor natural que conecta al país suramericano con el Atlántico y por donde se transporta cerca del 80% de su comercio exterior.

“Seguimos presentando al mundo el enorme potencial de nuestro país y abriendo puertas para atraer inversiones que impulsen el desarrollo y generen más empleos para nuestra gente”, dijo el líder paraguayo, quien destacó que DP World, especializada en logísticas de carga y operación de terminales portuarias, “opera en más de 40 países y mueve más de 70 millones de contenedores al año”.

Lea también: Peña se reúne con su colega de Singapur y anuncia acuerdos durante visita al país asiático

El presidente, de visita en EAU desde este sábado, ya se ha reunido con el ministro de Economía de EAU, Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como Terminals Holding y el gigante de la industria de la inteligencia artificial G42.

En las reuniones abordaron, entre otros temas, la posibilidad de exportar productos paraguayos a través de un corredor logístico y sobre “alianzas estratégicas para aprovechar la energía limpia” de Paraguay y desarrollar centros de datos, según publicó Peña este sábado.

Peña se ha mostrado favorable a las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre EAU y el bloque del Mercosur, que además integran Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia (en proceso de adhesión plena), y ha respaldado la apertura de mercados en Asia.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó dos viviendas en la ciudad de La Paz, Departamento de Itapúa, logrando la detención de una persona, tras un violento asalto registrado en la ciudad.
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.