09 ene. 2026

Peña se reúne con ministro de Emiratos Árabes Unidos y empresarios del sector tecnológico

El presidente Santiago Peña se reunió este sábado con el ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdulla Bin Touq Al Marri, y con empresarios del sector logístico y tecnológico de ese país como parte de una visita oficial en la que busca fortalecer la relación bilateral y comercial y atraer inversiones.

Peña en Emiratos Árabes.jpeg

El objetivo es “convertir a Paraguay en un hub de innovación y tecnología en la región”, dijo Peña en X.

Foto: Presidencia.

“Paraguay sigue abriendo puertas al mundo. En Emiratos Árabes Unidos, mantuve un encuentro clave con el Ministro de Economía y empresarios del sector logístico, quienes ven en nuestro país un socio estratégico para la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible”, expresó en X Santiago Peña durante su gira por Asia, que también incluyó visitas a Japón y Singapur.

En la reunión, en la que también participó el presidente de Terminals Holding, Mohammed Al Khaili, conversaron sobre la “exportación de alimentos, inversiones en infraestructura y tecnología” en Paraguay, señaló Peña.

Nota relacionada: Peña se reúne con su colega de Singapur y anuncia acuerdos durante visita al país asiático

La Presidencia de Paraguay aseguró en un comunicado que el encuentro “se centró en fortalecer la relación bilateral”, explorar oportunidades para el país como “socio estratégico en la región del golfo” y en la posibilidad de exportar productos paraguayos a través de un corredor logístico.

“Se mostraron sumamente interesados, ya que la seguridad alimentaria es uno de sus principales desafíos, y ven a Paraguay como un proveedor confiable de carne bovina, porcina, avícola y ovina”, dijo Peña, según la nota de prensa.

Durante la jornada, el líder paraguayo también se reunió en Abu Dabi con directivos de G42, el gigante de la industria de la inteligencia artificial en EAU, con quienes conversó sobre “alianzas estratégicas para aprovechar la energía limpia de Paraguay y desarrollar centros de datos que impulsen la transformación digital” del país sudamericano.

El objetivo es “convertir a Paraguay en un hub de innovación y tecnología en la región”, dijo Peña en X.

Lea también: Santiago Peña anuncia la apertura del mercado de Singapur para la carne paraguaya

Entre los acuerdos preliminares, destacó que G42 enviará “un equipo técnico especializado” a Paraguay para continuar con la realización de estudios relacionados con “soluciones energéticas y tecnológicas”, informó el Ejecutivo en Asunción en un comunicado.

Peña arribó a EAU luego de realizar un visita oficial en Singapur, donde se reunió con su homólogo, Tharman Shanmugaratnam, y también anunció un acuerdo con el país asiático para impulsar proyectos de créditos de carbono y otro que autorizó el ingreso de exportaciones de carnes bovina, porcina y avícola procedentes de Paraguay.

El gobernante comenzó su periplo el pasado 16 de mayo, cuando partió rumbo al Vaticano y continuó su gira en Japón donde participó en la Exposición Universal de Osaka 2025 y se reunió con el primer ministro nipón, Shigeru Ishiba.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.