El jefe de Estado, Santiago Peña, firmó en total 18 decretos el último lunes para designar a los embajadores concurrentes en países de Asia y Europa.
En este sentido, el embajador de Paraguay en Sudáfrica, Juan Ignacio Livieres Ocampos, fue designado como embajador concurrente ante la República de Seychelles, también ante Guinea Ecuatorial, Kenia y Angola.
Asimismo, el embajador en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, fue designado como concurrente en Indonesia, Vietnam, Nueva Zelanda y Australia.
El embajador en Alemania, Ramón Fernando Acosta Díaz, fue designado como embajador concurrente en Ucrania, Letonia, Polonia, Estonia y el micro-Estado de Liechtenstein.
La embajadora en los Emiratos Árabes Unidos Carolin Konther López, por su parte, fue designada como concurrente ante la República Islámica de Pakistán.
Le puede interesar: Senado: Con retraso incluyen en sesión 30 pedidos de acuerdo para designar embajadores concurrentes
De la misma forma, el embajador de Austria, Juan Francisco Facetti, fue designado como concurrente en Moldavia y Rumania.
La embajadora de Francia, Cynthia María Filártiga Lacroix, fue designada como concurrente ante Suiza.
Juan Ernesto Snead, embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, fue designado también como embajador concurrente ante Islandia, Irlanda y Noruega.
El diplomático Raúl Alberto Florentín Ántola fue designado como embajador concurrente ante Trinidad y Tobago y Belice, con sede permanente en la OEA en Washington D.C.
José Rafael Agüero Ávila, embajador de nuestro país ante el Estado de Catar, fue designado como concurrente ante Kuwait y Egipto.
Enrique Miguel Franco Maciel, embajador de Bélgica, fue designado como embajador concurrente ante Portugal.
También el embajador de España, Justo Pastor Apodaca Paredes, fue designado como embajador concurrente ante Argelia.
La embajadora de Italia, María José Argaña Mateu, fue designada como embajadora concurrente ante países del sureste de Europa: Albania, Serbia, Bosnia y Herzegovina.