08 dic. 2025

Peña busca recursos para viviendas

24113494

Recursos para viviendas. Peña habló con el presidente de la Agencia JICA.

gentileza

El presidente electo Santiago Peña recibió ayer a Tanaka Akihiko, presidente de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), para conversar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales con Japón. Sobre todo de la inversión que se pueda realizar en materia de construcción viviendas para el proyecto Che Róga Porã, el cual es uno de los más emblemáticos del nuevo gobierno.

”Renovamos nuestro compromiso de trabajar con el Gobierno de Japón y con todos los Gobiernos que quieren apoyar y ver un Paraguay mucho más desarrollado”, precisó.

El presidente electo también mantuvo una reunión de forma virtual con el ex presidente de Chile Sebastián Piñera.

“Conversé sobre los desafíos que tenemos en materia de integración y las posibilidades de crecimiento de nuestros países, trabajando unidos en objetivos comunes, para el beneficio de nuestros pueblos”, indicó.

Peña de vuelta se mostró a favor de que Silvio Ovelar sea el presidente de la Cámara Alta porque considera que tiene los méritos políticos.

Más contenido de esta sección
De los 23 presidentes, 18 rechazan anuncio realizado por los hermanos Portillo sobre un acuerdo con Cruzada Nacional para las municipales. La decisión final la debe dar el Directorio azul.
Senadores oficialistas presentaron un proyecto para regular el acceso a internet en niños y adolescentes. Por su parte, Peña presentó otro proyecto para regular el uso de celulares en centros educativos. Ambos planes serán estudiados recién tras el receso parlamentario, el próximo año.