05 nov. 2025

Película nacional Hospital de Pobres se estrenará en marzo

La película paraguaya Hospital de Pobres finalmente se estrenará en el mes de marzo de este año, según se anunció este jueves en conferencia de prensa.

hospital de los pobres.jpeg

Este jueves, en conferencia de prensa, se anunció la fecha de estreno. Foto: Gentileza.

La película, declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y dirigida por Rafael y Lily Gunsett, será estrenada en las salas del país el 1 de marzo.

El filme, que fue grabado en el 2015 en el viejo Hospital de Clínicas en Asunción, cuenta la historia de un joven médico residente, la hija de una de sus pacientes y un hombre al que consideran hipocondríaco, pero quizás está más sano que cualquiera.

La cinta aborda la dura realidad de un hospital público al que generalmente acuden personas de escasos recursos.

Embed

Pero, además, en los oscuros sótanos y derruidos pasillos del centro médico suceden cosas misteriosas que los protagonistas de esta historia intentarán develar. El riesgo es muy grande y sus vidas corren peligro

El reparto está integrado por Nelson Amarilla, Leila Giménez, Diego Cheblis, Humberto Gulino, Édgar Mora, Antonella Zaldívar, Alejandra Siquot, Mario Toñánez, Laura Ferreira, Víctor Tremme, Iara Sequeira, Osvaldo Marín, entre otros.

Más contenido de esta sección
Babasonicos, Cuarteto de Nos y otros artistas llegan para cantar, Leonardo DiCaprio desembarca en el cine, mientras que Clara Franco, José Maria Listorti y otros se despiden en el teatro.
En 2015 se estrenó Boquerón, película boliviana dirigida por Tonchy Antezana que se inspiró en la histórica batalla del Chaco de 1932. La cinta llegó a Paraguay para su estreno en 2016.
Homenaje, gastronomía y danza en Plaza Uruguaya este 1 de octubre, de 07:00 a 15:00. Acceso libre y gratuito.
Octubre en Asunción se viste de cultura, sabores y memoria compartida con la IV edición de Aires de España, realizada en el marco de la Fiesta de la Hispanidad. Durante todo el mes de octubre, el encuentro propone un recorrido vibrante por las múltiples expresiones culturales y gastronómicas que unen a España y Paraguay.
Un fin de semana de cultura, que espera a 15.000 personas, ofrecerá gastronomía y tradición se vivirá en Itapúa. Participarán 10 colectividades y la elección de la nueva reina nacional.
El libro El Arribeño, vida y obras de Néstor Damián Girett se encuentra en circulación desde hace unos ocho meses, con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).