17 dic. 2025

Pedro Juan Caballero: Madre de la mujer calcinada exige justicia y acusa a su ex yerno del crimen

La madre de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, embarazada de seis meses, quien fue hallada calcinada en una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, exige que se haga justicia y acusa a la ex pareja de su hija de ser el autor del crimen.

madre.jpg

La madre de la mujer asesinada exige que se haga justicia y que puedan encontrar al culpable.

Foto: Captura NPY.

La madre de Lucía Carolina Escobar Ortiz, de 36 años, embarazada de seis meses, quien fue hallada calcinada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, manifestó este martes a NPY que reconoció a su hija por un anillo.

“Yo exijo justicia, su ex pareja fue quien la mató y la quemó. Le solía decir que nunca iba ser feliz, y que la iba matar, la masacró, seguro tiene madre, hermana. Así como mató a mi familia que le agarren y vaya a la cárcel, que le quemen”, expresó.

Comentó que los vecinos afirman que vieron a su ex pareja quemando la casa en donde la mujer fue encontrada y que ellos fueron a sofocar las llamas.

Lea más: Hallan cuerpo calcinado de una mujer embarazada en Pedro Juan Caballero

“Pido justicia, esto no puede quedar así, mi hija está irreconocible, mi nietita de seis meses también fue quemada. ¿Por qué hasta ese punto jugó por mi hija? Pido justicia, que se le mate si es posible porque así jugó por ella”, lamentó entre lágrimas.

Por su parte, Ramón Figueredo, familiar de la fallecida, también exigió justicia y pide a las autoridades que capturen al responsable.

Explicó que hay un hombre detenido que estaría implicado en el asesinato.

“Le mató a su hija, a su propia familia, este no tiene corazón. Pedimos a la Policía que ponga de su parte, que haga todo lo posible para detenerlo”, expresó.

Nota relacionada: Encuentran calcinada a embarazada en PJC y la someterán a una autopsia

Según los datos preliminares, la mujer fue quemada viva. La víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad, sin domicilio fijo y con antecedentes por consumo de drogas.

El hallazgo del cuerpo se produjo este sábado, alrededor de las 17:00, en una vivienda en construcción, en Pedro Juan Caballero, en medio de neumáticos y con el 80% del cuerpo consumido por el fuego.

Otro antecedente que involucra a la víctima ocurrió el 7 de noviembre del año pasado, donde se reportó un hecho de lesión producida por arma blanca, presuntamente un cuchillo, en la Fracción El Mangal.

Aquella vez, la Policía Nacional reportaba como víctima a Lucía Carolina Escobar Ortiz, quien fue encontrada con un corte en el brazo izquierdo que, según vecinos, sería un enfrentamiento entre adictos.

Más contenido de esta sección
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.