31 may. 2026

Pedro Juan Caballero: Incautan 2 kilos de crac, dinero y armas

Personal de la unidad especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay incautó una importante cantidad de cocaína durante un allanamiento realizado este martes en el barrio San Blas de Pedro Juan Caballero. Cinco personas fueron detenidas.

cocaína

Durante el allanamiento fueron detenidas cinco personas.

Foto: Gentileza.

El comisario principal Hugo Grance explicó que el procedimiento se realizó luego de un trabajo de inteligencia. La presunción es que el lugar funcionaba como una boca de comercialización de drogas.

El allanamiento se realizó en la tarde noche del martes en una vivienda situada sobre la calle Cerro León e Ytororo del Barrio San Blas de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Quedaron detenidas cinco personas, quienes fueron identificadas como Luis Gustavo Rodríguez González, Francisco Alexander Medina Bernal, Orlando González, María Cristina Giménez Ozuna y un adolescente de 16 años.

Entre lo incautado se citan dos kilos de cocaína tipo crac, celulares, dinero en efectivo, armas de fuego, balas, chalecos antibalas y varias motocicletas.

Grance señaló que, por las evidencias incautadas, se puede sospechar que estos elementos pudieron ser usados para cometer atracos u otros hechos delictivos.

En el caso interviene el fiscal Marco Antonio Amarilla. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.