11 nov. 2025

Pedro Juan Caballero: Continúan allanamientos en busca de grupo comando responsable de sicariato

Agentes del Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional, realizó nuevamente una serie de allanamiento en busca del grupo Comando, supuesto responsable del asesinato de Charles González Coronel, de 32 años, el pasado jueves.

Allanamiento (3).jpeg

Los allanamientos se realizaron este miércoles en dos inmuebles en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El procedimiento se hizo en la jornada de este miércoles, en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Piky Syrý y Santiago Leguizamón, del barrio María Victoria, en la capital del Amambay.

En el lugar se encontraba una mujer de 25 años, quien manifestó a los intervinientes que hace tres meses vive en el inmueble. Mayores detalles que puedan tener contacto con el crimen no fueron hallados en el lugar.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta un inmueble rural que se encuentra en la colonia Rincón de Julio, en el Municipio de Zanja Pyta, donde tampoco encontraron evidencias relacionadas con el sicariato o al grupo criminal.

Allanamiento pjc.jpeg

En el sitio se encontraba un hombre identificado como Carlos Alexander Curuji Ramiro, de nacionalidad brasileña, quien indicó a los agentes ser el cuidador del lugar.

El comisario Sergio Insfrán manifestó a ÚH que la Policía Nacional se encuentran detrás de una banda de aproximadamente seis a ocho personas que integraron el grupo que atacó mortalmente a la víctima en la vía pública.

Le puede interesar: Pedro Juan Caballero: Inician allanamientos en caso de sicariato de hijo del presunto narco Gringo González

“En este grupo se encuentra la persona que lo citó esa tarde en el punto donde fue asesinado (Charles González Coronel). De acuerdo a los otros procedimientos realizados en el marco de la investigación van surgiendo otros nombres que hemos puesto a conocimiento del Ministerio Público a los efectos de dictar captura contra estas personas”, señaló.

En la noche del pasado viernes, pasada las 21:00, se iniciaron tres allanamientos simultáneos a cargo de agentes de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, en busca de presuntos involucrados en el asesinato del hijo de Gringo González, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

PEDRO JUAN.mp4

La Policía Nacional busca a un paraguayo que supuestamente citó vía telefónica a Charles González Coronel (32) en el lugar donde fue asesinado en la tarde del jueves en Pedro Juan Caballero.

Asesinato fue frente a un colegio

Charles González Coronel fue asesinado a balazos por parte de sicarios este último jueves, pasadas las 16:00, cuando estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue seguida por sicarios.

González intentó defenderse del ataque respondiendo a los disparos, pero fue seguido por los criminales a sueldo.

La persecución con intercambio de disparos se dio hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde detuvo la marcha el vehículo en el que se encontraba la víctima, que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

El fallecido estaba en compañía de Rony y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín, de 29 años.

Lea más: Crimen en Pedro Juan Caballero: Hijo de Gringo murió de 4 disparos y uno de los heridos en tiroteo está grave

Ambos intentaron huir, pero también fueron alcanzados por los tiros y luego fueron internados en un hospital privado.

Verón había quedado con una herida en la mano, pero ya no se dieron informaciones sobre su estado de salud por el momento.

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera.

Más contenido de esta sección
Un motociclista falleció y otro resultó herido tras chocar en la tarde de este lunes. El trágico suceso ocurrió en la localidad norteña de Concepción.
Dos manifestantes que supuestamente usaron honditas e hirieron a un funcionario de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, fueron aprehendidos este lunes por la Policía Nacional durante una manifestación.
El Tribunal Electoral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná proclamó oficialmente a Daniel Pereira Mujica como intendente electo de Ciudad del Este, mediante la resolución 08/2025, tras concluir el cómputo definitivo en la tarde-noche de este lunes de las elecciones municipales celebradas este domingo.
Un bebé de dos meses falleció por causa desconocida y la fiscal Cinthia Leiva dispuso su traslado al Laboratorio Forense del Ministerio Público en Asunción, para una mejor verificación.
Tras la derrota del Partido Colorado en la intendencia de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se divulgó un audio que sería atribuido a Carlos Florenciañez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de la citada localidad, quien afirmaría que el Partido Colorado “manda, digan lo que digan”. Instó a elegir al candidato a jefe comunal para el 2026.
Un vehículo volcó en el barrio Itacurubí de Concepción y luego terminó chocando contra un camión que se encontraba estacionado. El suceso no registró heridos.