25 feb. 2024

Pedro Juan Caballero: Inician allanamientos en caso de sicariato de hijo del presunto narco Gringo González

En la noche de este viernes se inició en Pedro Juan Caballero una serie de allanamientos para dar con los responsables del sicariato de Charles González, hijo del presunto narco Gringo González, quien murió de cuatro disparos de arma de fuego en la tarde de este jueves. El hombre se había enfrentado a sus atacantes y hubo persecución e intercambio de disparos.

Allanamientos.jpeg

Los allanamientos se iniciaron en la noche de este viernes en Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

En la noche de este viernes, pasada las 21:00, se inició tres allanamiento simultáneos a cargo de agentes de la Policía Nacional, en conjunto con el Ministerio Público, en busca de presuntos involucrados en el asesinato del hijo de Gringo González, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

La Policía Nacional busca a un paraguayo que supuestamente citó vía telefónica a Charles González Coronel (32) en el lugar donde fue asesinado en la tarde del jueves en Pedro Juan Caballero.

Sergio Insfrán, jefe de Investigación de Delitos, manifestó a ÚH que hay una persona plenamente identificada y esta sería la última persona que llamó a la víctima para encontrarse en el lugar donde fue ejecutado.

“Entre las tres viviendas allanada en la noche de hoy (viernes), uno pertenece a él y los otros dos a familiares. En los tres lugares no pudimos encontrar al buscado. Presumimos que (el sujeto) ya escapó de estos lugares, pensando (quizás) en la intervención policial (que se daría)”, señaló.

Charles González Coronel (32) fue ejecutado en la vía pública en pleno centro de Pedro Juan Caballero.

Según los primeros datos que brindaron los familiares, Charles recibió una llamada de una persona y salió con dirección al centro de la ciudad. Al llegar, ya fue recibido a tiros, donde finalmente falleció, mientras que sus dos acompañantes, entre ellos, un boliviano y un paraguayo fueron heridos en la balacera.

Según confirmó el estudio forense, Charles González Coronel, hijo del presunto narco Gringo González, murió de cuatro disparos de arma de fuego por parte de los sicarios que lo asesinaron en Pedro Juan Caballero. Un boliviano que recibió un tiro en el ojo está grave.

Charles González fue asesinado por sicarios en Pedro Juan Caballero..jpg

Charles González fue asesinado por sicarios en Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia

De acuerdo con el reporte forense, acusó dos disparos en la cabeza, con pistola 9 milímetros; uno en el tórax y otro en la parte lumbar, estos últimos con fusil.

Mientras tanto, se informó también que un hombre que recibió un disparo en el ojo durante la balacera se encuentra grave y sin ningún familiar o conocido en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Cuando intentó huir, había recibido un impacto en el ojo. Los investigadores no descartan que sea un piloto al servicio del tráfico de drogas desde su país hasta la capital de Amambay.

Asesinato fue frente a un colegio

Charles González Coronel fue asesinado a balazos por parte de sicarios este último jueves, pasadas las 16:00, cuando estaba a bordo de una camioneta de la marca Jeep que fue seguida por sicarios.

González intentó defenderse del ataque respondiendo a los disparos, pero fue seguido por los criminales a sueldo.

La persecución con intercambio de disparos se dio hasta la entrada del local del colegio parroquial Rosentiel, donde detuvo la marcha el vehículo en el que se encontraba la víctima, que ya no pudo seguir por los múltiples disparos que recibió en distintas partes del cuerpo.

El fallecido estaba en compañía de Rony y de un paraguayo identificado como Jaime Verón Florentín, de 29 años.

Lea más: Crimen en Pedro Juan Caballero: Hijo de Gringo murió de 4 disparos y uno de los heridos en tiroteo está grave

Ambos intentaron huir, pero también fueron alcanzados por los tiros y luego fueron internados en un hospital privado.

Verón había quedado con una herida en la mano, pero ya no se dieron informaciones sobre su estado de salud por el momento.

En el año 2011, Charles González ya había sido herido de bala luego de protagonizar una riña con agentes de la Policía Federal brasileña, en una discoteca de la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Su padre es sindicado como uno de los narcotraficantes más peligrosos de la frontera.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.