Nacionales

Pedro Alliana asegura que nadie es prisionero del cartismo

El titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, aseguró que "nadie es prisionero de nadie", luego de que Horacio Cartes salvara del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez.

“Acá nadie es prisionero de nadie”, afirmó el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, luego de una reunión que tuvieron los parlamentarios con el presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno.

Hizo esa declaración ante las sospechas de que el verdadero mandamás del país es el ex jefe del Ejecutivo, Horacio Cartes, luego de que el movimiento que lidera, Honor Colorado, salvara al presidente Mario Abdo Benítez, al vice Hugo Velázquez y al ministro de Hacienda, Benigno López, de ser sometidos a juicio político.

Nota relacionada: Colorados cierran la posibilidad de un juicio político a Mario Abdo y a Velázquez

Alliana sostuvo que Abdo Benítez toma las decisiones que considere necesarias por su cuenta. Igualmente, negó que Cartes haya hecho algún pedido o presionado por sacar algún miembro del Gabinete, sobre todo en lo que respecta al ministro del interior, Juan Ernesto Villamayor. “Lo que queremos es que el país progrese, camine y vaya para adelante”, agregó.

Durante el encuentro, los legisladores le ratificaron al jefe de Estado la “unidad del bloque colorado en la Cámara de Diputados”.

Nota relacionada: Cartistas aseguran que juicio se tratará cuando ellos lo decidan

Además, señaló que tanto Arnaldo Samaniego, como Basilio Bachi Núñez, de la bancada cartista, se pusieron a disposición del Ejecutivo para impulsar algún proyecto de ley que ayude a la reactivación económica.

Dejá tu comentario