Álvaro Arias sostuvo que, pese a la orden de los jueces María Luz Martínez, Dina Marchuk y Federico Rojas, que ordenaron que pueda acceder a su defendido y que sea en forma privada, esto no se cumple hasta ahora en el Penal de Máxima Seguridad de Minga Guazú.
Según el profesional, “nos permiten visitarle los lunes, martes y miércoles, durante dos horas, pero nunca en privado”, con lo que la comunicación es grabada.
Además, señaló que las autoridades del penal no respondieron el oficio judicial, por lo que van a pedir que se reitere la petición por parte de los magistrados, o en su caso, que remitan a la Fiscalía los antecedentes para que sean investigados por desacato.
En el caso, esta mañana continúa el juicio oral, que está aún en la etapa de incidentes previos. La semana pasada, Arias había requerido la división del juicio oral, de modo a que, primero se estudie si son reprochable, para pasar, en caso afirmativo, a la petición de penas.
En el caso, a más de Miguel Ángel Insfrán, Tío Rico, están procesados su hermano José Alberto Insfrán, Conrado Insfrán Villar, Luis Sebriano González, José Gamarra Villalba, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Alexis Vidal González, Reina Duarte Aguilera, Fátima y Alberto Koube Ayala.
Además, María Colmán Alarcón, Magno Villalba, Aníbal Estigarribia, Joceline Evangelista, Martha Aranda Odorico, Luis Estigarribia, María Araki y Rodrigo Montalva.