22 may. 2024

Patrulla Caminera pone en marcha operativo retorno de Semana Santa

La Patrulla Caminera inició el operativo retorno de Semana Santa este domingo. Señalaron que muchos viajeros ya retornaron del interior del país, pero que igual se espera una mayor cantidad en las próximas horas.

Patrulla Caminera.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera trabajan este domingo en el ordenamiento de tránsito, pero no realizar controles de infracciones.

Foto: Gentileza

El inspector general Adolfo Ortega, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, mencionó a Telefuturo que hasta el momento se desarrolló sin inconveniente el operativo Semana Santa, que comenzó el domingo pasado.

Esta jornada se espera el regreso a la capital de una importante cantidad de vehículos del interior del país. En la víspera de los días santos se registró un movimiento de 60.000 rodados por ruta PY02 y 54.000 por ruta PY01.

Ortega volvió a recomendar a los conductores que viajaron al interior del país adelantar el retorno de Semana Santa, teniendo en cuenta que en el transcurso de esta jornada el tránsito en las rutas estará muy cargado.

Nota relacionada: Caminera sugiere adelantar retorno de Semana Santa para no cargar el tránsito

No obstante, señaló que mermó bastante la cantidad de vehículos en circulación en las primeras horas de este domingo.

“A lo mejor, los que están saliendo hoy son los que están por acá cerca. Pero, hasta ahora está todo normal, todo tranquilo”, expresó.

También resaltó que el operativo comprendido desde el 10 de abril pasado hasta este sábado se desarrolló sin mayores inconvenientes.

Lea también: Patrulla Caminera iniciará Operativo de Semana Santa este domingo

La Patrulla Caminera informó desde su cuenta en Facebook que en este periodo de tiempo continuaron los controles. En ese marco se realizaron casi 6.300 pruebas de alcotest en todo el país, con 260 positivos.

Se reportó un total de 54 percances viales, de los cuales 21 se registraron sin daños personales, 28 con saldos de heridos y cinco con resultados fatales. Se contabilizaron 42 personas heridas y cinco fallecidas.

Asimismo, fueron demorados 519 vehículos de los cuales 74 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial: 11 por carecer de chapa, 16 por adelantamiento indebido, 48 por exceso de velocidad y la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo.

Más contenido de esta sección
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que obliga a entonar el Himno Nacional paraguayo una vez por semana en todas las escuelas y colegios, públicos y privados, que fue presentado por el legislador Yamil Esgaib (ANR-HC).
La Fiscalía y funcionarios de la ANDE intervinieron en Saltos del Guairá una finca de criptomonedas que tenía conexión directa. Las pérdidas ocasionadas a la empresa estatal rondan los G. 560 millones.
Una joven de 18 años, oriunda de España, supuestamente era privada de libertad por su pareja, de 22 años. Una comitiva fiscal-policial la rescató de una vivienda precaria situada en Presidente Franco.