17 dic. 2025

Pasión de Cristo toma forma en arena en las playas del Sur

31522702

Imponente. Tanto Carmen del Paraná como Cerrito se convierten en destinos de contemplación.

En Paraguay, la Semana Santa no solo se vive desde la espiritualidad, sino también como una manifestación cultural profundamente arraigada. Cada rincón del país aporta su esencia a esta celebración, y este año dos localidades destacaron con una propuesta artística impactante: Esculturas monumentales de arena que recrean escenas de la Pasión y Muerte de Cristo. Esto fue lo que se vio en las playas de Cerrito, Ñeembucú, y en Carmen del Paraná, Itapúa.

En Cerrito, conocido por sus playas y pesca deportiva, se sumó un componente cultural único con la realización del Festival de Escultura Sacra. Artistas de Argentina, Uruguay y Paraguay se unieron para dar forma a imponentes obras efímeras frente al templo Niño Jesús Salvador. Con la arena como materia prima, crearon imágenes como La caída de Cristo con la cruz, La Crucifixión, La Piedad y La Resurrección de Cristo.

Por su parte, Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, volvió a sorprender con su tradicional escultura en arena de Cristo crucificado, ubicada en la playa Ybycuí. Esta obra, realizada por el escultor Andrés Villalba, oriundo de San Cosme y Damián, fue realizada con herramientas simples como palas, cucharas de albañil, arena y agua. La figura monumental, que genera admiración entre los visitantes, comenzó hace dos semanas y estará totalmente finalizada para estos días santos. JJB/AR

Más contenido de esta sección
“Encarnación vive el verano” así presentó la Perla del Sur su temporada de arena, sol, playa y bullicio. Este sábado 20 tendrá lugar el evento “Navidad Junto al Paraná”, para reunir a las familias en una experiencia artística única.
Los pobladores, con ayuda de la policía local, demostraron una vez más que la unión hace la fuerza y hoy pueden transitar por las calles que fueron arrasadas por los raudales.
Las selfies y fotos en familia, que eternizan el instante frente a los ornamentos y festival de luces, se multiplican junto al murmullo de la gente que se vuelca a las calles de la ciudad al caer la tarde.