21 may. 2024

Paro de la PMT de Asunción: Están en contra de que Parxin se quede con el cobro de multas

Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) alegaron que “no pueden trabajar gratis” para Parxin, consorcio encargado del estacionamiento tarifado. Sostienen que la empresa no puede quedarse con 40% de las ganancias por el cobro de multas.

PMT.jpg

Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) alegaron que “no pueden trabajar gratis” para Parxin.

Gladys Galeano, presidenta del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca), que nuclea a algunos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dijo que están en contra de que Parxin se quede con el 40% de lo recaudado en concepto de multas.

Galeano dijo, en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM, que luego de la reunión analizarán qué medidas tomar. A su criterio, los agentes de la PMT “van a estar al servicio” del consorcio encargado de explotar el estacionamiento tarifado.

Puede leer: Parxin llevará 65% de ganancia por estacionamiento y 40% por multas

“El cobro de multas no le corresponde a la empresa. Eso tiene que ser exclusivo de la Comuna”, afirmó.

Por el cobro de multas generadas por el estacionamiento indebido, en el área concesionada, Parxin se quedará con el 40% de lo recaudado, con IVA incluido.

El consorcio también percibirá el 40% por el servicio de grúas e inmovilizadores.

Comuna espera que conflicto se resuelva

Más temprano y en contacto con Monumental 1080 AM, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, sostuvo que desde el pasado viernes algunos agentes de la PMT comenzaron con un paro de actividades.

“El viernes comenzaron con una medida de esa naturaleza, pero pudimos cubrir todas las necesidades que necesitó el Municipio y no tuvimos ninguna falencia. Estoy seguro de que al final del día esto estará solucionado”, acotó.

Explicó que ya convocó a una paritaria para “enfrentar la situación de manera institucional y no alargar tanto”.

Paro es por “sanciones a agentes”, alega Comuna

Nelson Mora sostuvo que la medida de fuerza de los agentes de la PMT también obedece a las sanciones impuestas a los uniformados que cometieron infracciones.

“Ahora resulta que no se pueden poner a disposición a funcionarios que hacen mal su trabajo. Creo que estamos rozando lo ilógico y seguro que las medidas se tomarán de acuerdo al comportamiento de los compañeros de la PMT”, sentenció.

Nota relacionada: Estacionamiento tarifado, aún pendiente de orden de trabajo

Por otro lado, dijo que “tienen bien clara la película” sobre Parxin y sobre la posición institucional a lo que se refiere a los agentes de tránsito que tuvieron inconductas.

En ese sentido, detalló que el 20% de todo lo que se logre recaudar por el estacionamiento tarifado se va a destinar a proyectos viales, equipamientos de la PMT y en el mejoramiento laboral de ellos.

“Y eso no es un dato menor, eso nos va a dar la posibilidad de dotarles de mejor infraestructura, de contratar más PMT y de mejorar sus uniformes”, aseguró.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.