13 jun. 2024

Estacionamiento tarifado, aún pendiente de orden de trabajo

24840275

Implementación. En total indican que son 9.900 espacios. Estiman que funcionamiento de cobro sería desde enero.

dardo ramírez

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, declaró que para este mes o a principios de setiembre se daría finalmente la orden de inicio de trabajo al consorcio Parxin, que explotará el estacionamiento tarifado.

“Se están terminando todos los aspectos de la resolución y como tenía un dictamen que vino de la Junta Municipal, se hizo una revisión de eso. Un tema meramente burocrático para tener todos los ángulos cubiertos”, indicó Mora.

Sobre la ordenanza, específicamente de estacionamiento tarifado, indicó que se podrían tener algunas modificaciones durante el periodo de 120 días, plazo que la empresa tiene para presentar el plan comunicacional, localización de los espacios y demás trabajos para la implementación. La ejecución del contrato es tras una medida judicial que ganó el consorcio.

Mora expuso que son 9.900 boxes que se deben prever. Sobre el barrio Las Mercedes, sector donde también buscan implementar el estacionamiento tarifado, pero cuyos vecinos presentaron recurso de reconsideración, indicó que es un caso que se sigue trabajando. “A medida que vayamos implementando vamos a trabajar con las comisiones vecinales al respecto”.

Más contenido de esta sección
Cartistas respaldan a Nenecho y hablan de “faltas administrativas”. En tanto, el propio titular de la Junta, oficialista, reconoció en Monumental que “no se ve en el balance el uso de bonos donde tenía que estar”.
Usuarios del transporte público denunciaron que siguen esperando por largas horas las unidades de transporte, pese al reciente compromiso entre Gobierno y transportistas de mejorar el servicio.
En 7 años se emitieron bonos por poco más de G. 1 billón aún no honrados y Nenecho ya planea otro endeudamiento. En balance 2024 no aparece saldo de emisión en periodo de ex director procesado.
Legisladores y autoridades de la previsional analizaron problemática de la previsional. El Ministerio de Economía presentará tres proyectos de ley para establecer reformas y saldar la parte financiera.