20 dic. 2025

Pareja pierde su casa en incendio que devoró la estructura de madera

Un incendio redujo a cenizas una humilde vivienda de madera ubicada en el asentamiento Tierra Prometida, en la zona del km 10, lado Monday, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

incendio en vivienda, Ciudad del Este

El incendio se registró al 23:00 del sábado y consumió por completo la estructura de madera de la casa ubicada en un asentamiento de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El inmueble, construido con madera y techo de Eternit, pertenecía a Quintín Almada Cumbay, de 48 años, y a la señora María Estela Romero Ramírez, de 44, quienes en el momento del incendio no se encontraban en el interior de la vivienda.

Ambos son residentes del asentamiento Tierra Prometida y manifestaron desconocer las causas o posibles responsables del hecho, que se registró el sábado alrededor de las 23:00.

Los agentes de la Subcomisaría 14.ª de la Fracción Norma Luisa intervinieron tras recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911.

El suboficial Marcelino Benítez, junto a los suboficiales inspectores Diosnel Santacruz y Joel Arriola, se constituyeron en el sitio y constataron que el fuego ya había consumido completamente la casa.

Puede leer: Una vivienda quedó reducida a cenizas en Alto Paraná

A pesar del llamado de auxilio, los bomberos voluntarios no llegaron a tiempo, dado que las llamas arrasaron rápidamente con la estructura.

La rapidez con la que se propagó el fuego, sumado a la lejanía de la vivienda –ubicada a unos 3.000 metros de la ruta PY02–, dificultó una respuesta más efectiva.

El hecho fue comunicado al fiscal Luis Fernando Escobar, quien ordenó la elaboración del acta de intervención preliminar.

Se espera el inicio de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.