30 jul. 2025

Pareja de mujer desaparecida fue imputado por violencia doméstica

La pareja de la mujer que está desaparecida desde el viernes pasado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue imputado este domingo por supuesta violencia doméstica.

César Ramón Benítez.jpg

César Ramón Benítez fue detenido e imputado por violencia doméstica.

Foto: Gentileza.

La fiscala Emilce Ovelar imputó por violencia intrafamiliar a César Ramón Benítez, luego de que los investigadores accedieran a datos de que supuestamente maltrataba de forma constante a su pareja Mirta Isabel Cabrera, de 35 años, desaparecida desde el Viernes Santo.

El dato fue dado a conocer este domingo por la fiscala Carolina Rosa Gadea, quien señaló que desglosaron el hecho de violencia intrafamiliar de la investigación por desaparición de personas, iniciada contra Benítez.

Lea más: Demoran a un hombre por extraña desaparición de su pareja en CDE

El hombre es guardia de seguridad ciudadana y había sido visto en la madrugada del viernes con su compañero de trabajo, identificado como Fermín Reyes Gómez, alzando un bulto en el automóvil de la marca Toyota, Sienta, y abandonar su vivienda.

La denuncia de desaparición fue radicada en la mañana del sábado por la hermana de la desaparecida, Doralicia Cubilla Cabrera, luego de que fuera avisada por la jefa de trabajo de la víctima, ya que no había llegado a su trabajo y tenía su teléfono apagado.

La afectada era funcionaria de un casino y residía en el barrio Juan Emilio O’Leary de Ciudad del Este, con su pareja, con quien tiene una hija de 9 meses y además tiene otra hija de 10 años.

En la noche de este sábado, se denunció el hallazgo de la cédula de identidad de Mirta Isabel Cabrera, la de su hija de 10 años y la tarjeta de débito con la que percibía su salario, a orillas del arroyo Amambay en el barrio Santa Ana.

Todo apunta a un feminicidio, dice fiscala

La Fiscalía consiguió una orden judicial para la extracción de muestras de pelo, sangre y uña del detenido, así como la realización de la prueba de nitrito y nitrato para determinar si realizó disparos con arma de fuego, ya como parte de la investigación iniciada por sospecha de feminicidio.

Nota relacionada: Hallan cédula de mujer desaparecida y un testigo revela detalles

“Todo apunta al feminicidio, ojalá realmente podamos encontrar con vida a la víctima desaparecida, pero a medida que pasan las horas esa posibilidad ya no la tenemos. Todos los elementos indican que a ella se le habría matado”, afirmó este domingo la fiscala Carolina Rosa Gadea.

Los investigadores también accedieron a una filmación de circuito cerrado hallado en las inmediaciones de la vivienda, así como esperan recabar imágenes de un local actualmente cerrado, que también cuenta con cámaras, que puedan ayudar a esclarecer el caso.

Guardia está desaparecido

Los investigadores intentaron contactar con el guardia Fermín Reyes Gómez, quien fue visto con el ahora detenido sacar un bulto de la vivienda y meterlo en el automóvil, pero este también desapareció sin dejar rastros.

Los agentes intentaron comunicarse telefónicamente con el hombre, pero no lograron concretar la comunicación.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.