08 oct 2026

Demoran a un hombre por extraña desaparición de su pareja en CDE

La Policía Nacional demoró este sábado a un hombre por la extraña desaparición de su pareja en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Llama la atención de los agentes que el vehículo de la mujer tiene rastros de haber sido limpiado en partes.

desaparecida.jpg

Mirta Isabel Cabrera, de 35 años, está desaparecida desde este viernes en horas de la tarde.

Foto: Gentileza.

César Benítez, mayor de edad, fue demorado este sábado en el marco de la investigación de la extraña desaparición de su pareja Mirta Isabel Cabrera, de 35 años, domiciliada en la vivienda ubicada sobre la avenida Teniente Manuel Cabello, del barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La mujer está desaparecida desde este viernes en horas de la tarde, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Su hermana Doralicia Cubilla Cabrera, de 36 años, denunció en la Comisaría 1ª de Ciudad del Este que este viernes, en horas de la tarde, la jefa de su hermana contactó con ella, vía red social Facebook, avisándole que Mirta no acudió al trabajo y no responde el teléfono.

Posteriormente, en horas de la madrugada de este sábado, dijo que se constituyó en la vivienda de su hermana, donde no la encontró a ella ni su vehículo de la marca Toyota, modelo Sienta, color negro, sin chapa. Aseguró que sus pertenencias estaban esparcidas dentro de la habitación de la residencia.

Manifestó que la pareja de su hermana tampoco se hallaba en la casa y los dos hijos de la mujer, de 10 años y de nueve meses, respectivamente, quedaron con la niñera por más de 24 horas, cuando ella solo los cuida de día.

Los puntos que llaman la atención de la Policía

Tras lo manifestado por la hermana de la mujer, César Benítez se presentó en la misma sede policial con la intención de radicar la denuncia y ahí quedó demorado.

El comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 1ª, expresó que el hombre dijo que su pareja salió sola de la casa este viernes con destino a su trabajo y que él llevó al hijo de ella, de 10 años, con la niñera, cuya vivienda está a tres cuadras del domicilio de ellos. Sin embargo, tras averiguaciones, se pudo comprobar que el menor llegó solo al lugar.

Aseguró que les llamó la atención que el hombre fuera a la Comisaría en el vehículo de la mujer, el cual aparentemente fue limpiado una parte con un trapo húmedo.

“A simple vista se nota que fue limpiado en la parte del capó y en el guardabarros del vehículo, eso nos llamó la atención”, expresó.

Otro de los hechos llamativos para los agentes es que los compañeros de trabajo de la desaparecida contactaron vía redes sociales con la hermana de la mujer y no se comunicaron directamente con su pareja, que, según antecedentes, es una persona muy posesiva y celosa.

El hecho fue comunicado a la fiscala Carolina Rosa Gadea y se impartió orden de captura a través del Sistema 911 de la Policía Nacional. Se dio además participación a personal del Departamento de Búsqueda y Localización, a cargo del suboficial Carlos Amarilla, y de Antisecuestro de la Policía Nacional.

Personal de Criminalística ya levantó evidencias del vehículo y la Policía Nacional se constituyó en el interior de la vivienda de la pareja. También buscan cámaras de circuito cerrado de la zona.

Más contenido de esta sección
El pediatra Robert Núñez advierte a los padres que la creencia popular del “kambyru jere” (“se le dio vuelta el estómago” o giro del recipiente de la leche) y no acudir al hospital ante síntomas de una enfermedad gastrointestinal puede causar muchas veces la muerte de los niños.
Ante la inminente crecida del río Paraná, la Itaipú Binacional inició este miércoles un operativo de asistencia y acompañamiento a las familias del barrio San Rafael de Ciudad del Este, Alto Paraná, que viven en las zonas más bajas y podrían ser alcanzadas por el agua durante los próximos días.
Un total de Gs. 230.960.000 se recaudó en el festival solidario Todos al Atake por Hugo Javier, realizado en Caacupé, Cordillera, a beneficio del ex gobernador de Central, quien está internado en el Hospital Nacional de Itauguá tras sufrir fuertes golpes en el rostro en la Unidad Penitenciaria Industrial La Esperanza.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activa su protocolo de apoyo en emergencias ante el anuncio de tormentas para este jueves y viernes en gran parte del país y tras los destrozos generados durante el temporal el pasado sábado.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un paraguayo en Foz de Yguazú, Brasil, en el marco del Operativo Dakovo, relacionado con el tráfico internacional de armas de fuego.
La Fiscalía imputó este miércoles a dos hermanos por violencia familiar contra su madre en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.