Magdalena Barboza, trabajadora del canal Telefuturo, falleció durante la madrugada de este viernes tras estar internada en el Instituto de Previsión Social (IPS) luchando contra una enfermedad cardiaca.
“Esta madrugada se nos fue una compañera de trabajo. Ella es Magdalena Barboza, joven profesional, integrante de las redes sociales de nuestro canal”, comentó en un informe el periodista Óscar Acosta.
♦️ Falleció nuestra compañera Magdalena Barboza
— Telefuturo (@Telefuturo) February 13, 2026
👉🏼 Magda para nosotros, Male para sus familiares, nos iluminó con su joven vida. Nuestros más sentidos pésames para la familia.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DíaADíaPy pic.twitter.com/Qr337doZdl
El comunicador lamentó la pérdida de la joven, oriunda de Itauguá, del Departamento Central, a quien describió como soñadora y profesional.
“Lamentamos y compartimos la tristeza de todos los que trabajábamos en el canal y que la veíamos estar aquí para la foto del día. Participamos de la tristeza de su familia, porque ésta también fue y es su casa”, siguió indicando.
Puede leer: El Covid-19 se cobra la vida de otro trabajador de Última Hora
Igualmente, recordó los constantes pedidos de donación de sangre que se estaba realizando para Magda.
“Estábamos pidiendo permanentemente donación de sangre. Hay muchas cosas de por medio y que, seguramente, no va ser este el momento, pero siempre estamos con los problemas, no solo de una rápida atención, sino posiblemente una falta adecuada atención a la salud que puede llevar a esta triste noticia”, manifestó notablemente dolido por la pérdida.
También, sus compañeros de radio Monumental 1080 AM recordaron a la joven con cariño.
“Magda estuvo internada en IPS, con todo lo que eso implicó hasta las últimas horas. Lamentablemente ayer, a la noche, se daban episodios donde uno tenía que estar corriendo detrás de la gente, que autorizar procedimientos de compras que se debían hacer, inicialmente para un tratamiento que el IPS decía no tener los recursos suficientes. Después aparecían elementos que originalmente, supuestamente, no lo tenía el IPS. Nos duele a todos porque se trata de una persona con un futuro fantástico”, lamentó con tristeza, por su parte, el periodista Santiago González.