25 ene. 2025

Pareja de paraguayos cae en Brasil con 40 kilos de cocaína

Agentes de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil detuvieron en la mañana de este viernes a una pareja de nacionalidad paraguaya, por transportar 40 kilos de clorhidrato de cocaína.

droga.jpg

La droga estaba siendo transportada en un fondo falso en el interior de un vehículo.

Foto: Gentileza.

La carga ilegal estaba oculta en un fondo falso en el interior del vehículo en el que se desplazaban.

El procedimiento se realizó en el municipio brasileño de Cascavel, distante a 138 kilómetros de Foz de Yguazú, ciudad brasileña ubicada frente a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Los investigadores presumen que la carga partió de la región de las tres fronteras con destino a la ciudad de Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná.

La identidad de la pareja no fue divulgada por los intervinientes. Se sabe que la mujer está embarazada. Los indicios señalan que las personas fueron contratadas por organizaciones criminales que operan en la región fronteriza a efectos de realizar el transporte de la carga.

Los paraguayos solo señalaron que le entregaron el vehículo y que una vez llegado a Curitiba tenían que recibir una llamada para saber dónde dejarlo. No aportaron más datos sobre quien los contrato y a quien tenían que entregar la droga.

Se presume que ingresó desde Paraguay. La zona es considerada una especie de corredor de drogas hacia los grandes centros de consumo del Brasil como lo son las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro.

El hombre así como la mujer fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde deberán responder por el crimen de tráfico internacional de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
La Policía intervino en una pelea entre dos supuestos cuidacoches. El altercado se registró en pleno microcentro de Asunción.
Agentes policiales reportaron la muerte de un hombre sin domicilio fijo, que deambulaba por las calles de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El hallazgo se produjo en la mañana de este sábado. No identificaron aún al autor del ataque.
Una grupo de personas buscan recaudar fondos para el tratamiento de un perro que recibió un balazo, fuera atropellado y abandonado en Altos, Departamento de Cordillera. El animal será sometido a una cirugía y requiere de fisioterapia para recuperar una de las patas.
La imprudencia, la prepotencia y la inconciencia en el tránsito vehicular se mezclaron para desatarse una peligrosa persecución entre un auto y una motocicleta en Asunción. El hecho se originó por un roce y se recrudeció por un mal consejo.
Tras la detención de cuatro personas, que supuestamente se dedican al abigeato, se hallaron restos de un puma que habría sido faenado en la zona de José Falcón, Departamento de Presidente Hayes.
Un total de 17.855 jóvenes se presentaron para acceder a unas de las de 5.000 becas que ofrece la Itaipú para cursar estudios superiores en instituciones públicas y privadas del país. Casi 13.000 postulantes quedarán fuera tras las pruebas de competencias básicas.