25 abr. 2024

Paraguayos podrán ingresar durante las 24 horas desde el Brasil por el Puente de la Amistad

Autoridades locales de Migraciones en Ciudad del Este explicaron que desde este viernes los paraguayos que viajen hasta Foz de Yguazú podrán ingresar al país durante las 24 horas.

paso puente de la amistad

Los brasileños que ingresan al país pueden retornar al Brasil durante todo el día.

Foto: Willson Ferreira.

Fabio Espinoza, encargado del movimiento migratorio en Ciudad del Este, explicó a NPY que desde la fecha todos los paraguayos que cruzan hacia el Brasil hasta Foz de Yguazú por el Puente de la Amistad tienen el paso libre para regresar, sin restricción horaria.

La apertura del Puente de la Amistad es una realidad desde este jueves y al menos 3.500 vehículos cruzaron por el paso fronterizo durante la primera jornada. El paso de los extranjeros hacia Paraguay está habilitado hasta las 14.00.

Durante la primera jornada de la reapertura del paso fronterizo, varios taxistas quedaron varados en el Puente luego de que se haya cerrado el paso. La situación generó incomodidad en el gremio, pero luego pudieron ingresar.

Lea más: Ingresaron unos 3.500 vehículos en el primer día de apertura del Puente

Los trabajadores del volante se reúnen con autoridades militares y de Migraciones en la cabecera del Puente de la Amistad, a fin de aclarar la situación, informó el corresponsal de Última Hora Willson Ferreira.

Los trabajadores del volante indican que la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, se comprometió a firmar una aclaratoria sobre la situación.

Los taxistas podrán regresar al país durante todo el día. Sin embargo, no podrán traer pasajeros extranjeros después del horario establecido.

Con alegría y expectativa, los comerciantes esperan que la reapertura del Puente de la Amistad genere un inmediato repunte de las ventas, tras más de siete meses del cierre de las fronteras por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.