21 feb. 2024

Paraguayo Cubas es detenido por la Policía Nacional

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público.

Payo Cubas.jpg

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido.

El ex candidato a presidente de la República por el partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue detenido en San Lorenzo mientras realizaba una transmisión en vivo de su venida hacia Asunción. Ya momentos después se lo podía ver dentro de una patrullera en calidad de detenido, pero sin haber sido esposado y en libre comunicación. Además, continuó con su transmisión por redes sociales.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó en Monumental 1080 AM que la detención se debe a perturbación de la paz pública. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota se desconocían más detalles al respecto.

Lea más: Suman más de 100 seguidores de Payo Cubas con prisión preventiva

El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.

Embed

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este. No obstante, el político se detuvo a compartir con sus seguidores en varias ciudades y recién este viernes pretendía llegar a la capital.

Entérese más: Hay más de 200 detenidos por disturbios de seguidores de Payo Cuba

En su transmisión, el político dijo que se encuentra bien y que lo estaban llevando a hacer el parte médico para posteriormente trasladarlo a la Agrupación Especializada.

Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
Embajadores europeos mantuvieron un encuentro con Kattya González y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.
El Tribunal de Apelación de Central concedió la prisión domiciliaria al ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) Froilán Peralta, condenado por lesión de confianza en el caso #UNANotecalles.
Los senadores que conformaron la nueva Bancada Democrática denunciaron a través de un comunicado la existencia de un plan para copar los poderes del Estado y restar presencia de la oposición.
La Policía detuvo a un hombre que efectuó disparos contra la casa de su vecino tras una discusión. El sospechoso fue capturado luego de un allanamiento que se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El viceministro de Transporte, Guido Benza, dijo que las empresas que cubren itinerarios en la ciudad de San Lorenzo serán multadas si no cumplen con el intervalo correspondiente de 15 minutos en hora pico y 30 minutos, fuera del horario de más demanda.
La inauguración oficial del puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i se reprogramó para el próximo domingo 3 de marzo, con dos eventos dirigidos a las familias. A partir del día siguiente se habilitará para el paso de vehículo livianos.