13 nov. 2025

Paraguayo Cubas es detenido por la Policía Nacional

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público.

Payo Cubas.jpg

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido.

El ex candidato a presidente de la República por el partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue detenido en San Lorenzo mientras realizaba una transmisión en vivo de su venida hacia Asunción. Ya momentos después se lo podía ver dentro de una patrullera en calidad de detenido, pero sin haber sido esposado y en libre comunicación. Además, continuó con su transmisión por redes sociales.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó en Monumental 1080 AM que la detención se debe a perturbación de la paz pública. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota se desconocían más detalles al respecto.

Lea más: Suman más de 100 seguidores de Payo Cubas con prisión preventiva

El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.

Embed

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este. No obstante, el político se detuvo a compartir con sus seguidores en varias ciudades y recién este viernes pretendía llegar a la capital.

Entérese más: Hay más de 200 detenidos por disturbios de seguidores de Payo Cuba

En su transmisión, el político dijo que se encuentra bien y que lo estaban llevando a hacer el parte médico para posteriormente trasladarlo a la Agrupación Especializada.

Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, salió al paso de la denuncia realizada por el senador colorado Carlos Núñez, quien expuso supuestos lujos del alto jefe policial. Dijo que no teme dar explicaciones, pero sí le preocupa la exposición de su vivienda.
La Fiscalía investiga la extraña muerte de una beba de siete meses que estaba al cuidado de su prima, una niña de 11 años. El hecho ocurrió en Caaguazú y un patólogo apunta a una muerte súbita por alguna enfermedad.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas por la mañana y la tarde en gran parte de Paraguay.
El senador colorado Carlos Núñez, que ya renunció a la bancada de Honor Colorado, realizó una serie de denuncias contra el ministro del Interior, Enrique Riera, y el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.