07 sept. 2025

Paraguayo con 100 kilos de marihuana es atrapado en Puente de la Amistad

Agentes de la Receita Federal brasileña (Aduana) interceptaron un cargamento de 101,2 kilogramos de marihuana en la madrugada de este jueves durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad. Hay un detenido a raíz de los procedimientos.

Ocultamiento de drogas en vehículo.jpeg

Ocultamiento de drogas en vehículo.

Foto: Gentileza.

La persona aprehendida es un ciudadano paraguayo, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes y que deberá responder ante la Justicia Federal por tráfico internacional de estupefaciente, cuya expectativa de pena es de hasta 15 años de prisión.

La operación, llevada a cabo en conjunto con la efectivos de la Fuerza Nacional, permitió desmantelar un ingenioso sistema de ocultamiento. Los agentes descubrieron 141 paquetes de la droga meticulosamente escondidos en un compartimento secreto del vehículo, al que se accedía a través del parachoques trasero, de la marca Toyota, tipo Caldina, de color blanco.

El conductor, un joven paraguayo de 23 años, fue detenido en el acto y puesto a disposición de la Policía Federal. El hombre ahora enfrenta cargos por tráfico de drogas. El detenido no aportó datos sobre el origen y el destino final de la cargas, solamente se sabe que ingresó desde Ciudad del Este y que debía ser entregada en Foz de Yguazú, Brasil. El hombre debía recibir una llamada al cruzar el puente para obtener instrucciones sobre el destino final de la carga.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.
Tras una patrulla policial en la zona conocida como Añaretã'i, en el corazón del Mercado 4 de Asunción, fueron detenidos dos jóvenes que, según el informe de los intervinientes, fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mujeres.
Un portal brasileño se hizo eco de una publicación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) promocionando obras en el Departamento de Alto Paraná, divulgando un video musicalizado con una canción que contiene letras obscenas y denigrantes hacia la mujer. Tras la polémica, el video fue modificado.
Un automóvil chocó este sábado contra un árbol de tajy que está ubicado en un paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Se desconoce el paradero de la persona que iba al mando del rodado.
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.
El ambiente frío a fresco predominará durante este sábado y el resto del fin de semana, según la Dirección de Meteorología. Para el domingo se prevén lluvias dispersas en gran parte del país.