La denunciada está identificada como Nicole Johana Pereira, quien fue contratada por la pareja conformada por Jazmín Ovelar y Arnaldo Pérez, para llevar adelante la obra de ampliación y modernización de su cocina.
Según los relatos de las víctimas, se pusieron en contacto con la firma Construtek mediante las redes sociales. Ahí contactaron con Pereira, quien se presentó como una profesional arquitecta y luego de varias reuniones, negociaciones y medición del espacio a refaccionar y el estilo, presentó un diseño a la pareja, quienes aceptaron y contrataron a dicha empresa constructora.
En un primer momento, la “arquitecta” presentó el contrato y método de trabajo, así como el plan de pago por sus servicios. Dejó en claro que al inicio de la obra se debía abonar el 60 por ciento del presupuesto total, y recién después de 10 días de ser abonado iniciarían los trabajos en la casa, debido a que una mueblería debía realizar primero los muebles a medida.
Una vez culminada la obra, se debía abonar el 40 por ciento restante y el proyecto debía culminar en el plazo de un mes. El contrato se firmó en fecha 25 de julio pasado, con el depósito de la suma mencionada. Sin embargo, transcurridos los 10 primeros días en que los trabajos de mueblería ya debían estar listos, iniciaron las excusas por parte de la mujer contratada. También inició el calvario de la pareja, que de buena fe puso su confianza en una firma para llevar adelante un proyecto soñado por años.
Ante los reclamos, primero, la ahora denunciada se excusó que la mueblería aún no culminaba los muebles. La semana siguiente se aquejó de un problema de salud. Sin embargo, pasados los días, los trabajos de refacción no iniciaban, por lo que la pareja buscó antecedentes de la presunta arquitecta y encontró que la misma cuenta con orden de captura por casos de estafas con el mismo método del que ellos estaban siendo víctimas.
Tras realizar un escrache en las redes sociales sobre la manera en que estaban siendo estafados, varias personas se pusieron en contacto con ellos para contarles que también fueron víctimas de la misma manera y de la misma persona. Por ello, formalizaron su denuncia ante la Policía Nacional y Fiscalía, a quienes exigen justicia para poner fin a este esquema de estafas.