26 may. 2024

Paraguaya es nominada al Premio Inspiración Hispana 2023 en EEUU

Una paraguaya residente en Estados Unidos fue nominada a un premio internacional que reconoce el liderazgo y los logros de la mujer hispana en Estados Unidos. Se seleccionará como ganadora a la más votada.

Margarita Marilyn Sánchez.jpg

Margarita Sánchez fue nominada a un premio internacional que reconoce el liderazgo y los logros de la mujer hispana en Estados Unidos.

Foto: Facebook Margarita Marilyn Sánchez.

Margarita Marilyn Sánchez es una paraguaya residente en Estados Unidos que fue nominada para el Premio Inspiración Hispana 2023, en su 5ª edición, entre otras 50 mujeres que fueron seleccionadas de 225 participantes al concurso.

Se trata de un premio a la excelencia, el liderazgo y los logros de la comunidad latina en el país norteamericano, cuya ganadora debe obtener el mayor número de votos.

Las votaciones estarán abiertas en este enlace, hasta las 23:59 del 31 de julio próximo, mientras que la entrega del premio se realizará el jueves 17 de agosto en Sarasota, Florida, Estados Unidos.

Votación.jpg

La comunidad paraguaya en Estados Unidos pidió el apoyo para la compatriota.

Premio Inspiración Hispana 2023

“Al votar por una de nuestras protagonistas del libro, le estás diciendo a ella y al mundo que es una mujer extraordinaria y valiente que inspira a los demás y tiene un impacto en la vida de otros. La mujer Inspiración Hispana supera los retos con gracia y eleva a quienes la rodean”, expresan desde la organización.

La ganadora como protagonista de “Inspiración Hispana” también será reconocida por primera vez en la Cumbre Mundial “Mujeres que Construyen”, en el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Quién es Margarita Sánchez?

Margarita Sánchez es actualmente la presidenta de Paraguayan Women Network In USA, una red de paraguayas en los Estados Unidos fundada en el 2018, que trabaja por los derechos y apoyando leyes que favorezcan a las compatriotas migrantes.

Además, es secretaria general de la Red de Mujeres Paraguayas por el Mundo y estuvo activando a favor de los derechos al voto del migrante paraguayo.

La connacional es comunicadora social y una de las fundadoras de la revista paraguaya en New York Arsenio Erico. Es hija de paraguayos, pero nacida en Argentina, ya que sus padres se vieron obligados a buscar una mejor calidad de vida.

En tanto, retornaron cuando ella tenía 8 años, por lo que cursó sus estudios primarios y secundarios en Paraguay. Ya cumplida la mayoría de edad, emigró a Norteamérica, donde vive desde hace 40 años.

Lea también: Paraguayo se destaca en universidad de Estados Unidos, entre otras noticias positivas

En una entrevista para la organización del Premio Inspiración Hispana, Margarita resalta que sueña principalmente con volver a Paraguay y que, para ello, se está enfocando en sus ahorros, sin dejar de trabajar a favor de las mujeres migrantes.

“Margarita extraña de Paraguay la vida familiar y su música. Lo siente su real país de origen y anhela verlo despegar en desarrollo, así como otras naciones de Latinoamérica”, es como se la presenta al inicio de la entrevista inspiracional.

La paraguaya cuenta todo lo que le tocó vivir, todos sus obstáculos y desafíos superados junto a su familia. La entrevista completa se puede escuchar ingresando aquí: https://hispanarealizada.libsyn.com/225-margarita-snchez-las-mujeres-primero.

Para cualquier duda sobre la compatriota nominada o la votación, se puede contactar con Ashley Figueroa por WhatsApp, al (941) 499-7440.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.