25 feb. 2024

Paraguayo se destaca en universidad de Estados Unidos, entre otras noticias positivas

Entre las noticias positivas de la semana resalta el nuevo corazón de la pequeña Anita, quien está llevando una vida nueva. En otra nota, el pequeño Marcelito de 10 años ya puede mover sus dedos, luego de una exitosa cirugía.

Noticias positivas de la semana 03.png

El compatriota de 21 años es uno de los mejores estudiantes de la Southwest Baptist University, en los Estados Unidos.

1. Anita vive con su corazón nuevo cargado de amor

Fueron cuatro meses de angustia en que Norma Capdevila y su familia tuvieron que salir de su hogar para aguardar un corazón para su hija Anita. Hoy comparte con ella cada día, agradeciendo el milagro de la vida.

Fueron cuatro meses de angustia en que Norma Capdevila y su familia tuvieron que salir de su hogar para aguardar un corazón para su hija Anita. Hoy comparte con ella cada día, agradeciendo el milagro de la vida.

Fueron cuatro meses de angustia en que Norma Capdevila y su familia tuvieron que salir de su hogar para aguardar un corazón para su hija Anita. Hoy comparte con ella cada día, agradeciendo el milagro de la vida. Norma Capdevila, mamá de Anita, mencionó a Última Hora que cuando nació su pequeña ella no tuvo ni un solo problema y que su verdadera odisea se inició un 20 de abril del 2022, cuando se desvaneció en la sala de su casa sin motivo aparente.

Visitaron IPS, esperando un lugar en el Hospital Acosta Ñu. Llegados a los 10 días los doctores le informaron que Anita no resistiría mucho tiempo, por lo cual debían conectarla a un corazón artificial como única esperanza. Luego de tres meses de impotencia y lucha, apareció el ángel donante, el cual cambiaría de por vida la situación de Anita.

Hoy, Anita ya está en su casa, tratando de llevar una vida normal, luego de una exitosa cirugía. Al día debe consumir 13 medicamentos que con el correr del tiempo irán disminuyendo. Actualmente es la compañera inseparable de su madre y un ejemplo de lucha y perseverancia para quienes la rodean. Clic aquí.

2. Niño puede mover por primera vez sus dedos tras cirugía de mano

El padre de Marcelito manifestó que su hijo está muy feliz porque ya va moviendo sus dedos.

El padre de Marcelito manifestó que su hijo está muy feliz porque ya va moviendo sus dedos.

Foto: Extra

Miguel Denis, padre del pequeño Marcelito, quien fuera sometido a una primera cirugía correctiva de las manos en un sanatorio privado en Asunción, no ocultó su felicidad este miércoles al hablar de la gran evolución de su hijo, que ya utiliza sus dedos sin mayores inconvenientes.

Luego de toda esta situación complicada, Marcelito y su familia ahora disfrutan de cada avance. “Él está demasiado bien y yo estoy muy contento. Antes él no podía agarrar nada con esa mano, pero ahora está moviendo muy bien los dedos”, indicó el feliz padre.

La familia, que es oriunda de Cambyretá, Departamento de Itapúa, está ahorrando ahora para el pasaje de un segundo viaje a la capital, con la esperanza de seguir con la segunda intervención del niño. Todo aquí.

3. La Albirroja femenina, rumbo al sueño mundialista

5327476-Libre-1976046929_embed

La selección femenina de fútbol de Paraguay partió este jueves a Nueva Zelanda, país que acogerá entre los próximos 18 y 23 de febrero la repesca para el Mundial de 2023, con la ilusión de conquistar uno de los tres últimos cupos disponibles para el certamen internacional.

Las 23 jugadoras salieron desde el aeropuerto Silvio Pettirossi, que sirve a la capital paraguaya, Asunción, con escala en Santiago de Chile y destino final la localidad de Auckland, donde tendrán una preparación de dos días antes de partir a la ciudad de Hamilton, según fuentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El seleccionador de la Albirroja femenina, el brasileño Marcello Frigério, dijo que las jugadoras están “muy motivadas” y “enfocadas” en su debut ante China Taipéi. El encuentro ante el conjunto asiático se disputará el próximo 19 de febrero, a partir de las 14.00 hora local, en el Waikato Stadium de Hamilton. Entérate aquí.

4. Destacan avances para apertura de mercado de EEUU a carne paraguaya

5327449-Libre-1608162669_embed

Foto: Archivo ÚH

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) informó este jueves, a través de sus cuentas oficiales, que el proceso para la habilitación del mercado estadounidense para la carne vacuna de Paraguay ya se encuentra en una avanzada etapa.

Dicho anuncio lo dio a conocer el viceministro y embajador Raúl Silvero Silvagni, tras un encuentro que mantuvo con el director para Asuntos con Brasil y el Cono Sur del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Baxter Hunt.

En la ocasión, Silvero le manifestó a Hunt el interés de Paraguay para lograr que el mercado estadounidense esté abierto próximamente a la carne vacuna paraguaya. Lea más

5. Nacho Masulli, alumno destacado de la Southwest Baptist University

Nacho Masulli recibiendo la medalla Domingo Martínez de Irala de la Junta Municipal de Asunción, por su actividad solidaria durante la pandemia.

Nacho Masulli recibiendo la medalla Domingo Martínez de Irala de la Junta Municipal de Asunción, por su actividad solidaria durante la pandemia.

Foto: Gentileza.

Mediante su cuenta de Twitter, Moni Masulli, madre de Juan Ignacio Masulli Barcarolo, más conocido como Nacho Masulli, compartió una carta de felicitaciones que el joven había recibido en la tarde de este jueves por parte de la representante académica Tracy S. Manly, de la Southwest Baptist University, donde el compatriota sigue sus estudios universitarios.

En la misma, las autoridades de la prestigiosa casa de estudios americana felicitaban a Masulli por sus excelentes calificaciones y por el trabajo realizado en el año escolar.

En el mail, se puede leer la frase: “Felicitaciones. Estás entre los mejores con promedios académicos en la Southwest Baptist University”, siendo así el primer paraguayo en formar parte de los mejores representantes académicos de dicha universidad. Para saber más.

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.