Nacionales

Paraguay y Brasil podrían reabrir comercio fronterizo en setiembre

El ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, adelantó que las conversaciones con el Brasil para la reapertura del comercio fronterizo están avanzadas en un 85%, por lo que se espera que para setiembre se pueda reactivar el intercambio comercial a pesar del Covid-19.

Antonio Rivas Palacios aseguró que las negociaciones con el Brasil están “muy avanzadas” y, por ende, el comercio fronterizo en Alto Paraná y Canindeyú se podría incluso reactivar en setiembre.

El canciller nacional aseguró que lo importante es el acuerdo entre los dos gobiernos. “Esto debe tener un marco mucho más gubernamental, por lo que las dos cancillerías están liderando las reuniones para que haya un paraguas legal para el comercio fronterizo”, explicó.

Rivas Palacios dijo que el Paraguay ya hizo una propuesta al vecino país y ahora se espera la respuesta del Brasil, informó NPY. “Esperamos firmar un entendimiento sobre la particularidad del comercio fronterizo”, aseguró.

Lea más: Retorno de vuelos podría darse en setiembre en Paraguay

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que en lo que refiere al comercio de frontera, las conversaciones están mucho más avanzadas con el Brasil que con Argentina.

“Es importante destacar que en tiempos de pandemia, recuperar este movimiento no es solo importante para el Paraguay, sino para las ciudades fronterizas del Brasil. Esto debe ser respetando el cierre de fronteras, respetando las decisiones de ambos países”, aseguró.

Son varias las ciudades de fronteras afectadas por la pandemia del Covid-19, ya que la situación obligó a los gobiernos la suspensión del paso de personas, lo que impacta en el movimiento comercial.

Dejá tu comentario