14 ago 2026

Paraguay será epicentro de congreso regional ganadero

El Congreso AL Brangus, organizado por la Asociación Latinoamericana de Brangus (AL Brangus), que se realiza cada dos años, este 2024 tendrá como sede Paraguay.

Según resaltaron ayer durante el lanzamiento del evento, se trata de un importante encuentro entre ganaderos de toda la región, donde se busca mostrar principalmente el desarrollo de la raza Brangus, que será del 6 al 13 de mayo próximo.

José Chagra, presidente de la Brangus, detalló que se hablará de tecnología, genética, innovación y experiencias con casos reales, pero resaltó que para los productores extranjeros, servirá como una vidriera a fin de tener una visión completa del país y sus avances en la industria ganadera, por lo que podría abrir nuevas oportunidades de negocios e intercambio de genética paraguaya a nivel internacional.

La organización indicó que se espera reunir a más de 300 personas; ya confirmaron participación asociaciones de Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, mientras que representantes de México, Colombia y Ecuador también expresaron su interés en ser parte.

En el congreso se presentará por primera vez una investigación realizada en colaboración con la UNA sobre la eficiencia en vaquillas de 14 meses, resultado de la Prueba de Consumo Residual (RFI).

Más contenido de esta sección
MECANISMO. Proveedores aguardan la resolución del MSP para continuar con las negociaciones.
Compra. La demanda industrial supera a la disponibilidad de energía proveniente de Itaipú.
Retrasos. Los planes de generación llevan al menos un año de retraso y hay preocupación.
Más comercio. El MAG analiza escenarios que favorecerían a las exportaciones paraguayas.
Desventaja. La firma del rubro IA planteó una oferta que duplica la propuesta de Atome PLC.